Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

JUDICIALES 28/03/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
incendio edificio cordoba1

El fuego sorprendió a tres estudiantes en su departamento, en el barrio de Nueva Córdoba, y todo terminó en tragedia. Desesperados los jóvenes intentaron escapar por una ventana, dos de ellos cayeron al vació, uno murió por el impacto y el otro se encuentra internado en estado gravísimo. 

El tercero  Pablo Acasa logró saltar al departamento de abajo, pero sufrió una fractura y otras heridas menores, fue asistido a tiempo por los bomberos. El incendio se desató cerca de las 4.30 en un inmueble ubicado en el piso 12 sobre la calle Yrigoyen, a pocas cuadras del Paseo del Buen Pastor. 

El joven que falleció fue identificado como Tiziano Tejerina, de 18 años, quien se instaló hace un mes en la capital cordobesa para al parecer para cursar la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El joven herido es Sebastián Diquín (19), entró en ese centro médico con graves quemaduras y fracturas. 

Según las primeras pericias, el departamento tenía problemas de fuga de gas, hacía poco días se realizaron trabajos de reparación, lo que habría ocasionado una explosión y el incendio inmediato. “El piso tenía varias fugas y siempre tenía olor a gas”, afirmó uno de los vecinos del lugar.

En el departamento residen tres jóvenes de 18 y 19 años, estudiantes, oriundos de Jujuy, pero además el personal policial realizaron la evacuación de 35 personas de distintos departamentos contiguos.

El incendio se produjo aproximadamente en el Piso 12, los chicos estaban descansando, y fueron alertados por el humo y el incendio. Debido a la magnitud del incendio, se encuentran imposibilitado de salir por la puerta de ingreso.

Como alternativa intentaron salir por una ventana que da a un sector interno del edificio. El primero de los chicos en salir, pudo llegar al piso 11 y resguardar su vida. Los otros dos, intentaron hacerlo de igual manera, pero cayeron al vacío desde una altura de 30 metros.

El primero de ellos falleció en el acto y el otro inmediatamente fue auxiliado presentando graves traumatismos en todo su organismo, por lo que se encuentra en grave estado en el hospital de Emergencia de la ciudad de Córdoba.

Las tres víctimas eran oriundas de Jujuy y habían venido a estudiar a la Universidad Nacional de Córdoba. Vivían hace apenas un mes en la ciudad.

 

Te puede interesar
tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

IMG-20240316-WA0002

CUERPO HALLADO EN DIQUE LAS MADERAS, PODRÍA SER DE FELIX RIVERO

Martín Ruiz
JUDICIALES 16/03/2024

En medio de los reclamos por el esclarecimiento y la intensificación de la búsqueda de Felix Rivero, el hombre de 38 años desaparecido hace un mes en El Carmen, ayer viernes, personal de bomberos encontró un cuerpo suspendido en el Dique Las Maderas. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

Lo más visto