VORAZ INCENDIO DE TRES COLECTIVOS EN PERICO

Dotaciones de bomberos sofocaron hoy un incendio en un taller de la localidad jujeña de Perico que arrasó con tres colectivos pertenecientes a una empresa y se investiga si el fuego fue producto de la quema de pastizales o de residuos, informó la policía local.
JUDICIALES06 de noviembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20231106-142601_FacebookScreenshot_20231106-142608_FacebookScreenshot_20231106-142550_FacebookScreenshot_20231106-142556_FacebookScreenshot_20231106-142606_Facebook

El hecho ocurrió poco antes de las 12 en el predio del barrio Norte Argentino perteneciente a la empresa Futuro SRL, sin que se registraran personas lesionadas, aunque sí “importantes daños materiales”, indicó la fuente.

El fuego ingresó al predio desde las inmediaciones, según relataron vecinos y empleados de la empresa, por lo que la policía investiga si fue producto de la quema de pastizales o de un basural.

Según las fuentes, una familia que vive en las cercanías fue evacuada "por prevención" debido a que el foco ígneo despedía una densa humareda.

Personal del cuartel de bomberos de la Unidad Regional 6 y de la Asociación de Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente hasta controlar la situación, sin que las llamas afectaran a otras unidades estacionadas.

En el predio de la empresa damnificada permanecías estacionadas unidades en desuso y otras para su reparación o mantenimiento, acotaron vecinos de Perico, distante 30 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar
secuestro narcomenudeo alto comedero

Alto Comedero: DESARTICULARON UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS QUE FUNCIONABA EN UNA CARNICERÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES30 de marzo de 2026
Hay dos personas detenidas y secuestro de droga, armas y otros elementos, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación. la investigación se inició tras una denuncia por el delito de amenazas con arma de fuego; el viernes 27 se llevaron a cabo allanamientos en domicilios de Alto Comedero y la ciudad de Palpalá, que permitieron desarticular un punto de comercialización de estupefacientes.
Lo más visto
IMG-20260328-WA0008

Primera Nacional: GRAN TRIUNFO DEL LOBO JUJEÑO EN CHACO, 2-1

El Expreso de Jujuy
DEPORTES28 de marzo de 2026
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso ante Chaco For Ever por 2 a 1, en partido válido por la fecha 7 (Interzonal) de la Primera Nacional 2026, ubicándose en el primer puesto de la Zona “B” con 12 unidades de la tabla de posiciones.
 
images (4)

Jueves Santo: DEVOCION, PENITENCIA Y FE

Fernando Burgos
CULTURA02 de abril de 2026
El fervor del Jueves Santo en provincias como Jujuy, Salta y Catamarca no solo conmemora la Última Cena de Cristo, sino que revela la profunda fusión entre la fe católica y las ancestrales cosmovisiones andinas.
semana-santa-en-jujuy-la-provincia-celebrara-mas-de-150-propuestas-para-una-devocion-inedita-en-las-alturas-1774276464375_512

Viernes Santo: ACOMPAÑAR AL CRISTO SUFRIENTE CON DOLOR Y SILENCIO

Fernando Burgos
03 de abril de 2026
En la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña, el Viernes Santo no es una mera conmemoración litúrgica: es una inmersión total en el misterio de la muerte de Cristo, vivida desde una fe que entrelaza profundamente la herencia católica con la cosmovisión andina.