Feria Perico: MAS DE 18 PUESTOS SUFRIERON PERDIDAS TOTALES EN INCENDIO

Un incendio registrado esta madrugada en la feria minorista de la ciudad jujeña de Perico provocó la destrucción de 18 puestos de venta, lo que demandó la intervención de los bomberos para sofocar el fuego que se había propagado rápidamente por el sector comercial, informó la policía.

JUDICIALES 27/09/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20230927-WA0058

La fiscalía de Perico, que intervino de oficio en el hecho, inició una investigación para determinar las causas del foco ígneo, y ordenó la realización de pericias y el relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar.

Según las fuentes, el incendió comenzó alrededor de 4 de esta madrugada en la feria minorista de Perico, 33 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, al parecer, desde un sector de comidas, lo que despertó a los vecinos del barrio que dieron aviso a la policía local.

“Llegaron dotaciones de San Salvador de Jujuy para colaborar primero en la extinción de las llamas en los locales más afectados”, indicó el fiscal de Perico, Luis Aparicio.

Ahora, las tareas de la justicia también apuntan a la obtención de otros datos, entre ellos comentarios a través de las redes sociales, "ya que se dijeron muchas cosas y vamos a dejar todo plasmado en la investigación”.

“No descartamos ninguna hipótesis, pero lo que tenemos en concreto es un siniestro de magnitud importante para la localidad”, declaró el fiscal a la prensa local.

En tanto, ministros del Gobierno provincial y el intendente Walter Cardozo llegaron hasta el lugar para tomar conocimiento de los daños materiales y poder administrar la asistencia a los damnificados, unas "18 familias que perdieron toda su mercadería".

“Cuando llegamos había cinco locales envueltos en llamas y lanzamos agua con baldes para tratar de apagar el incendio hasta que llegaron los bomberos”, contó Héctor Churquina, hermano de uno de los puesteros.

Te puede interesar
PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

canal muerte perico

Perico: VECINOS RECURREN A LA JUSTICIA POR EL CIERRE DEL "CANAL DE LA MUERTE"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 24/12/2023

Vecinos de Ciudad Perico, reclamaron la intervención de la justicia local para el cierre de un denominado "canal de la muerte", que atraviesa barrios aledaños al centro la ciudad y que, aseguran, "solo este año se cobró al menos tres vidas", por no contar con un cerramiento "seguro" y por el caudal al que asciende ante precipitaciones.

parque-ind-1jpg

INAUGURAN AMPLIACION DEL PARQUE INDUSTRIAL EN PERICO

Fernando Burgos
JUJUY 27/11/2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó hoy un acto en el que celebró la ampliación del Parque Industrial en la ciudad de Perico, cuya inversión alcanzó los $831 millones para sumar 14 hectáreas y albergar nuevos emprendimientos productivos, se informó oficialmente.

FB_IMG_1701398959628

PERICO YA CUENTA CON UNA ZONA FRANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/11/2023

Quedo inaugurada esta tarde la Zona Franca de Perico  donde ya están instaladas empresas GherAgro, Grúas San Blas, NorTrades Argentina, RentalNOA, Exincor, ALANFOR, SERGESA, Minera Santa María, Corralón El Mercado y Desde el Norte.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.