UNIDAD FISCAL MÓVIL DEL MPA BRINDA ASISTENCIA JURÍDICA EN EL NORTE JUJEÑO  

La Unidad Fiscal Móvil se encuentra recorriendo diferentes ciudades del norte de nuestra provincia prestando asistencia jurídica y evacuando dudas a los ciudadanos. Visitó primeramente la ciudad de Tilcara  y luego se dirigieron a la ciudad de Humahuaca.

JUDICIALES 17/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
WhatsApp Image 2022-11-17 at 19.07.38

La Unidad se encuentra a cargo de la directora del Centro de Asistencia a la Víctima, Dra. María Eugenia Zamar Herrera junto a los Dres. María Eugenia Martín Di Pietro y Dr. Francisco Vaccari. En Humahuaca se sumó el Agente Fiscal Dr. Fernando Alancay.

Sobre la reacción de la gente, la Dra. Zamar Herrera manifestó que “los ciudadanos se mostraron muy interesados y hasta sorprendidos por el equipamiento y acondicionamiento de la Unidad, recibiendo buena respuesta en cuanto a asistencia y consultas. Tal es así, que un grupo de docentes se aproximó para solicitar la articulación de visitas a escuelas rurales y de este modo dar a conocer los servicios ofrecidos por el MPA”.

Recalcó que “la Unidad Fiscal Móvil generó en ellos la posibilidad de acceder a los servicios de Justicia”.

Por su parte, el Dr. Alancay, quien reside en la ciudad de Humahuaca manifestó que, “la posibilidad de recibir asistencia, sin la necesidad de trasladarse, tendrá un efecto positivo en la población, ello teniendo en cuenta las dificultades que implican para la gente no solo en lo que respecta al tiempo de viaje, sino también al gasto económico”.

Cabe recordar que el objetivo de la UFM es facilitar a las personas el acceso a la Justicia, pudiendo recepcionar denuncias; brindar contención a víctimas de delitos; atender consultas e inquietudes de la población; fortalecer la atención a mujeres, niñas, e identidades de género no binarias víctimas de violencia de género; y realizar primeros actos de investigación, entre otros.

De este modo, la UFM acerca los servicios del Ministerio Público de la Acusación a los ciudadanos, para lograr una intervención más oportuna y eficaz en las investigaciones de delitos penales.

Te puede interesar
DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

Lo más visto