EL BUEN OLFATO DE DOS CANES ANTINARCÓTICOS PERMITE  INCAUTAR 80 KILOS DE COCAÍNA EN DOS PROCEDIMIENTOS

Nahir y Gary, canes antinarcóticos de Gendarmería Nacional, fueron claves en la incautación de cocaína en distintos operativos realizados en la quebrada y puna jujeña.

JUDICIALES 27/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240326-WA0011

En Purmamarca, padre e hijo, fueron detenidos por transportar 75 kilogramos de cocaína ocultos dentro de un vehículo, cuando circulaban por la Ruta Nacional Nº 9 con destino a la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado, efectivos del Escuadrón 53 Jujuy, detuvieron la marcha de una camioneta, ocupada por dos hombres mayores de edad que se dirigían hacia la ciudad de La Plata en Buenos Aires. En ese instante, el can “Nahir” se detuvo frente a la puerta derecha del vehículo marcando la posible presencia de estupefaciente. Inmediatamente, los uniformados lograron detectar 72 ladrillos con droga en los paneles laterales, compartimientos y asientos del rodado.
Los envoltorios fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 75 kilos 433 gramos.
La Fiscalía Federal ordenó la detención de ambos involucrados como así también, el secuestro de la droga y el vehículo.

En Tres Cruces

En otro de los controles, gendarmes de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” incautó 4 kilos 917 gramos de cocaína en un operativo llevado a cabo sobre la Ruta Nacional N° 9, gracias a la intervención de Gary, otro perro de la División Antinarcótico.
Cuando los efectivos de gendarmería detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros con recorrido La Quiaca-Jujuy, efectuaron la requisa correspondiente con la ayuda de Gary, quien reaccionó ante la presencia de una mochila ubicada en uno de los asientos y una valija que se encontraba en la bodega.

Frente a esta situación, los uniformados, junto a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, procedieron a llevar adelante la inspección, detectando un doble fondo en cada equipaje. Allí se encontraron con dos envoltorios con sustancia pulverulenta que arrojó resultado positivo para cocaína. De inmediato, el personal de la Fuerza secuestró el estupefaciente y detuvo al propietario de ambos bultos, un ciudadano de nacionalidad boliviana.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

Lo más visto