Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

JUDICIALES 01/02/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

El hallazgo estuvo a cargo de integrantes del Escuadrón San Pedro (Jujuy) de GNA, quienes detectaron un vehículo de gran porte sospechoso proveniente de  Yuto, por lo que solicitaron al conductor y su acompañante que detuvieran su marcha en un retén.

Sin embargo, el chofer eludió a gran velocidad el control, ubicado a 106 kilómetros de la capital provincial, saliendo de la ruta y escapando por un camino de tierra.

Finalmente, los dos ocupantes del vehículo abandonaron el rodado y continuaron su huida a pie, aunque los gendarmes lograron capturarlos.

Al requisar el camión, los uniformados encontraron 11 bultos embalados en bolsas de consorcio, cada uno de los cuales contenía 601 paquetes rectangulares de cocaína, por un peso total de 620 kilos.

Por este motivo, los dos involucrados quedaron detenidos, mientras que la Fiscalía Federal de Jujuy ordenó el secuestro del estupefaciente, el decomiso del rodado y documentación de interés para la causa.
 

Te puede interesar
DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

Lo más visto