justicia

Samuel Reinaga: LAS DECISIONES DE LA JUSTICIA " INFUNDE TEMOR" A LA FAMILIA CESIA

"El hecho fue aberrante pero también así de aberrante fue la actuación de la Justicia jujeña". Con muestras de dolor, el padre de Cesia Reinaga, la joven de 20 años abusada y asesinada hace un año en la localidad de Abra Pampa, lamentó que la causa por el femicidio de su hija no tenga detenidos, ya que tanto el supuesto autor material del hecho como dos de sus familiares fueron excarcelados.
JUDICIALES 11 de septiembre de 2021 Por El Expreso de Jujuy

Mariana Vargas: “EL PODER JUDICIAL NO PUEDE EVITAR LA MUERTES DE MUJERES”

La abogada defensora de numerosas causas De violencia de género, analizó el fallo por el cual se decide archivar la denuncia para iniciar jury y su destitución al Juez Pullen Llermanos impulsado por el colectivo del Movimiento de Mujeres y deja en evidencia las falencias de un sistema judicial que evidentemente no está preparado para intervenir y prevenir la violencia contra las mujeres. .
JUDICIALES 05 de septiembre de 2021 Por El Expreso de Jujuy

SIGUE EL PEDIDO DE JUSTICIA POR CESIA REINAGA

El colectivo “Ni una Menos” de las localidades quebradeñas de Tilcara y Maimará reiteró el pedido de justicia por el femicidio de Cesia Reinaga, la joven de 18 años que apareció asesinada el 8 septiembre de 2020 en un predio del exmatadero de la ciudad puneña de Abra Pampa.
JUDICIALES 30 de agosto de 2021 Por Fernando Burgos