Humahuaca: ESTARÍA IDENTIFICADO UNO DE LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE EMANUEL VAZQUEZ

Familiares del joven de 23 años que fue atropellado en Ruta Nacional Nº 9 a la altura del barrio Santa Rosa de Humahuaca, aseguraron tener identificados a los responsables que le ocasionaron la muerte.

JUDICIALES 09/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240308-WA0005

Se trataría de un concejal de la histórica ciudad.
“Tenemos datos, ya sabemos con precisión, quienes son los responsables, quienes con los asesinos de Emanuel Vázquez. Los responsables son poderosos políticos de la municipalidad de Humahuaca" expresó.

En diálogo con medios de prensa, recalcó que "esa camioneta Hilux pertenece a ese funcionario, concejal de Humahuaca”.
La grave denuncia fue ratificada por los familiares de Emanuel durante la mañana de hoy en dependencia de la Brigada de investigaciones, ubicada en el barrio Chijra de ciudad capital.

A esta fuerte acusación se sumaron otros datos de importancia para la investigación. Según testigos residentes en Humahuaca, alrededor de las 6 horas de este sábado un camión Scania con volquete trasladó la camioneta Hilux con destino hacia el sur de la provincia. Enterados de esa información, uno de los tíos de Emanuel se comunicó inmediatamente con el 911 denunciando el hecho con la intención de que la policía tome cartas en el asunto y detenga al camión; pedido que no tuvo lugar.
Otra fuente, afirmó que a través de una cámara ubicada en la localidad de Yala, se habría visto pasar al rodado con el cargamento.
“A las 8 de mañana del día de hoy (sábado), este rodado habría ingresado a la ciudad de San Salvador de Jujuy. En dos ocasiones llamamos al 911, llamé yo y llamó Sebastián para que activen el protocolo y paren al camión cargado con la camioneta. No lo pararon, solamente hay una cámara, una filmación en Yala, que afirma que el camión pasó por ahí. Creemos que está en algún lugar de San Salvador de Jujuy, si es que no se fue ya por la Cornisa a Salta o quien sabe a dónde, ocultando la evidencia”, sostuvo Magdalena Vázquez.
Por otro lado, la familia también cuestionó el proceder de la policía y de los investigadores, ya que entienden porque la policía no está cumpliendo con su trabajo y  estarían encubriendo a quien atropelló y mató a Emanuel. “Hoy sábado no hay fiscales, no hay nadie de turno, no hay nadie que me atienda. Necesito la ayuda del pueblo para que esto no quede impune, para que no sea un Matías Puca.  La policía está actuando muy mal, sentimos que nos está guardando información, apretando a testigos. Nuestro abogado no puede tener acceso al expediente”, indicó Magdalena Vázquez.
Otra de las irregularidades cuestionadas por los familiares de la víctima fue la formulación del certificado de defunción del joven, quien habría fallecido a las 20 horas del sábado 2 de marzo pero en el documento figura que perdió la vida a las 00 horas del día 3 de marzo.

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

Lo más visto