Tragedia en Salta: CONDUCTOR ALCOHOLIZADO ATROPELLO A 10 PERSONAS, TRES MUERTOS

El joven de 21 años que manejaba fue detenido, al igual que su acompañante. Tenía 1,02 gramos de alcohol en sangre. El hecho ocurrió a las 5.20 en la avenida Paraguay, a metros de un reconocido puente de la ciudad, donde circulan muchas personas.

JUDICIALES17 de marzo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
180 (1)

Un conductor que estaba bajo los efectos del alcohol perdió el control el domingo por la madrugada en Salta y embistió a 10 personas que caminaban bajo la lluvia. Producto del impacto, tres de ellos murieron y dos se encuentran internados en grave estado.

La Justicia busca establecer por qué el conductor del Renault Fluence perdió el control y dio contra las 10 personas que salían de un boliche de la zona, en medio de una fuerte tormenta. Hay dos detenidos por lo que sucedió.

Después de atropellar a los transeúntes, quiso cambiar de carril y chocó contra una palmera. Además, intentó escapar, pero los testigos lo retuvieron. 

Las víctimas fatales del hecho en Salta
Según trascendió, dos de los tres muertos perdieron la vida en el acto, mientras que el restante falleció en la guardia del hospital San Bernardo producto de un grave estado. Son dos hombres y una mujer, informaron. 

Entre los siete heridos, dos están en grave estado en sala de terapia intensiva. Sobre estos dos casos, las fuentes policiales señalaron que se trata de dos mujeres, de acuerdo a lo que citaron medios locales.

La Policía detuvo a las dos personas que viajaban en el auto. Los atraparon luego que los presentes en la zona los retuvieron tras un fallido intento de fugarse. 

El conductor, de 21 años, tenía 1,02 gramos de alcohol en sangre, según el resultado que arrojó el test. Los testigos aseguraron que manejaba a una alta velocidad.

Te puede interesar
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

Lo más visto