Sistema Scoring: EN JUJUY COMIENZAN A QUITAR PUNTOS POR INFRACCIONES VIALES  

A través del Decreto Nº 6379, el Gobierno de Jujuy se adhiere al Sistema Scoring para el descuento de puntos por infracciones de tránsito. Ahora, cada jurisdicción deberá incorporarlo a su normativa local para aplicarlo.  

JUJUY 12/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
multas transito1

Desde el Ministerio de Seguridad se dio a conocer que esta semana entra en vigencia la normativa, que fue publicado en el Boletín Oficial mediante el Decreto Nº 6397, donde la Provincia se adhiere al Decreto Nacional Nº 242/2022 Reglamentario a la Ley Nº 24.449.

En tal sentido, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, indicó que “Jujuy es una de las primeras provincias que se adhirió al Sistema de Scoring, una normativa que se trabajó por años y que ahora se plasma en una ley, donde cada tipificación de infracción tiene designado puntos a descontar de los 20 en total que tiene asignado un conductor con Licencia Nacional de Conducir”.

Continuando, el funcionario detalló que la falta más grave es realizar picada y que implica perder automáticamente los 20 puntos. La infracción por conducir con graduación alcohólica resta 10 puntos; superar las velocidades máximas (hasta un 30 %) de lo establecido en ruta representa 5 puntos, más del 30% son 10 puntos; conducir sin licencia, revisión técnica o sin seguro quita puntos.

A su vez, preciso también que no usar el cinturón de seguridad, 5 puntos. Superar los semáforos estando en rojo 5 puntos. Circular en moto sin usar el caso cinco puntos.

"Esta situación nos iguala a todos los conductores, en el sentido que antes nos limitábamos a pagar la infracción y ahora se abona la infracción y además se pierden los puntos con la posibilidad de quedarse sin la licencia e inhabilitados", mencionó el funcionario.

Cabe indicar que cuando se pierden los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días. La segunda vez que se pierdan todos los puntos serán 120 días, y los terceros 180 días.

Para recuperar los puntos y restablecer la licencia de conducir, Marenco señaló que “hay un tiempo también para recuperar los puntos, instancias que comprende realizar cursos sobre educación vial, volver a rendir de nuevo con examen presencial o a distancia a través de la página web que tiene la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

En cuanto a la adhesión de las jurisdicciones, el secretario precisó que los municipios que tienen Centro de Emisión de Licencia están notificados y solo es un trámite administrativo.

Por último, el Secretario afirmó que “el sistema permitirá a los conductores ser más cuidadosos y respetar las normas de tránsito. Además, la idea de adherir es seguir fortaleciendo la política pública en materia de seguridad vial que viene ejecutando el Gobernador Morales desde el primer día de gestión en donde la Ley de Tolerancia Cero es un ejemplo”.

 

 

 

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

Lo más visto