EN JUJUY AUMENTA TODO, EL GNC YA SUPERA LOS $70 

Tras las subas de los combustibles de YPF, Axion y Shell, también aumentó el precio del GNC, que si bien se anunció días atras, preocupa al bolsillo de todos los jujeños. 

JUJUY10 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1651701832141

En este sentido Silvia Ficoseco, miembro de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy recalco que el metro cubico está por arriba de los $70 y el precio puede variar en las estaciones de servicio. Días previos se lo comercializaba a $64.

Aseguró que es una suba que estaba retrasada en su aplicación "Todo está vinculado, porque el GNC también se rige por el aumento de la nafta", fundamentó Ficoseco. 

"Un cilindro de GNC son 12 metros por lo que cargar sale $840" ejemplificó. 

Sobre el incremento de precio en las petroleras que se dio en la jornada de ayer, señaló que esta suba tuvo lugar "porque el producto estaba más caro que los surtidores y no se podían abastecer, por lo que también hay faltante de combustible, en especial del gasoil" y resaltó que estas subas son por políticas de las petroleras y del estado nacional. 

La integrante de la Cámara de Expendedores, recalcó que las estaciones reciben el 50% del combustible de lo que recibían y explicó que "el producto se nos acaba en tres, cuatro horas y hay que esperar de nuevo que nos traigan". 

Con el incremento de las petroleras, Ficoseco aseguró que el precio mayorista del combustible esta un 35% por arriba del precio del surtidor. "A pesar del 11%, yo creía que el precio mayorista no era un 35%, pero nos siguen diciendo que ese es el precio real y es el precio mayorista al que se consigue para vender", sostuvo. 

Por el momento no se anunció otra suba aunque Ficoseco remarcó que vienen muy retrasados y es una política del estado nacional, de la Secretaría de Energía con las petroleras, la desición del aumento o no. 

En este contexto lamentablemente el transporte en Jujuy aumentó para todos, para quienes usan el transporte público, como para quienes hacen uso de GNC, nafta, gasoil, etc. Y los sueldos con el nefasto aumento que dio el gobierno provincial quedaron licuados en su totalidad, las familias jujeñas cada día se ven más agobiadas por la crisis económica que se vive a nivel nacional, pero sobre todo a nivel provincial.

Te puede interesar
MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

san antonio agenda turistica

SAN ANTONIO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TURISTICA Y DE VERANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

360 (5)

PASADAS LA MEDIA NOCHE, APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar el Presupuesto en Diputados, pero no pudo sostener un polémico artículo, tras casi diez horas de sesión en la Cámara de Diputados, se aprobó en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 pero después sufrió un revés inesperado.

madres dolor monica

CONVOCAN PARA ESTA TARDE A UNA NUEVA MARCHA DEL DOLOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de diciembre de 2025

“Estamos terminando un año muy triste. Cinco femicidios se dieron en la provincia de Jujuy y un homicidio hace una semana atrás de un niño, de Juan. Y es tan doloroso saber que estas cosas siguen sucediendo en la provincia”. Mónica Cunchilla convocó para esta tarde desde las 19.30 horas a una nueva marcha para exigir justicia por los distintos casos de femicidios y asesinatos que siguen impunes.