CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL CONVOCA A UN DIÁLOGO INTERNACIONAL PARA ANALIZAR EL CONFLICTO EN UCRANIA  

Referentes globales de la política, la diplomacia, la academia y las ciencias debatirán mañana sobre las consecuencias locales y regionales a partir de la invasión de Rusia a Ucrania, a partir de una convocatoria del Consejo Económico y Social (CES), a cargo del también secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. 

NACIONALES 22/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
621bbc7a6adf9_655

Se trata del diálogo "Escenarios ante el conflicto en Ucrania", que se realizará mañana a partir de las 11 y será transmitido por el canal del CES. 

"Con el objetivo de abordar las implicancias locales y regionales de la guerra iniciada en Europa" expertos nacionales e internacionales "trazarán un panorama de la situación y su impacto en la comunidad global, las implicancias de una renovada proliferación nuclear, el cumplimiento de los Derechos Humanos y las alternativas del multilateralismo para encaminar la crisis desatada por la invasión de Rusia a Ucrania", se detalló oficialmente. 

El encuentro constará de 5 paneles, durante los cuales se analizarán los "aspectos políticos, financieros y económicos de la guerra, la presión inflacionaria sobre alimentos y energía, la consecuencias sobre el transporte, el nuevo orden global y sus implicancias para la política exterior de nuestro país". 

El primer panel, "Panoramas del conflicto", estará a cargo de Ricardo Lagos, expresidente de Chile y Consejero Externo del Consejo Económico y Social. 

El segundo panel, titulado "El clima internacional en los organismos internacionales", contará con la participación del embajador Rafael Grossi, director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, quien se encuentra trabajando activamente en el aseguramiento de la seguridad de las centrales nucleares de Ucrania. 

También serán parte el embajador Federico Villegas, representante permanente de Argentina ante los organismos internacionales en Ginebra y presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas; y la embajadora María del Carmen Squeff, representante Permanente de Argentina ante la Asamblea General de Naciones Unidas. 

En tanto, el tercer panel, "Implicancias globales", estará protagonizado por Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano; y José Antonio Sanahuja, asesor especial para América Latina y el Caribe del Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea y director de Fundación Carolina. 

El cuarto panel, "Implicancias financieras y económicas", será encabezado por Carmen Reinhart, vicepresidenta y economista en jefe del Grupo Banco Mundial; José Antonio Ocampo, exsecretario general adjunto de Naciones Unidas y consejero externo del Consejo Económico y Social; y Alicia Barcena, secretaria ejecutiva de Comisión Económica para América Latina y el Caribe. 

Se llevará a cabo un quinto panel con las conclusiones generales, moderado por Beliz y por José Octavio Bordón, presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.

Télam 

Te puede interesar
f600x337-39576_68479_1137

GOBIERNO NACIONAL INTERVENDRÁ AL ENACOM

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/01/2024

La Jefatura de Gabinete confirmó hoy que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) será intervenido, decisión que se plasmará formalmente este lunes con la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial.

sonia-alesso-1140x692

CTERA ADVIERTE QUE NO HAY CONVOCATORIA A PARITARIAS NACIONAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/02/2024

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, sostuvo hoy que el Gobierno nacional no ha realizado aún "ninguna convocatoria formal" para la paritaria docente y dijo que "ojalá" sean llamados a esa instancia y se garantice el envío de los fondos a las provincias, ante el inminente inicio del ciclo lectivo.

Lo más visto