UN GRUPO DE DOCENTEE AUTOCONVOCADOS EXIGEN ELECCIONES EN EL CEDEMS  

JUJUY 17/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Docentes autoconvocados se presentaron este jueves en la sede del Cedems, en San Salvador de Jujuy, para exigir que se convoque a elecciones en el gremio, denunciando que la actual conducción ya no tiene legitimidad.  
Screenshot_20220317-211437_Facebook

Asimosmo denuncian que el sindicato enfrenta numerosos juicios por irregularidades, incumplimiento de convenio y violencia laboral, además de un embargo que pone en riesgo la propia sede. 

Los profesores de niveles medio y superior irrumpieron en la casa de la calle Balcarce, donde entregaron una intimación en la que exigen la inmediata convocatoria a la junta electoral para que se renueven las autoridades.  

De esta forma la delegada Gabriela Giagante explicó que Jorge Montero, el actual secretario general, "no tiene legitimidad para seguir sentado en la mesa de paritarias". 

Esta situación de irregularidad se viene desarrollando desde el 28 de febrero, a partir de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que en agosto de 2021 estableció 180 días de prórroga para la renovación de las conducciones de los sindicatos, en el marco de la pandemia de coronavirus. 

"Esa prórroga era para que todos los gremios regularizaran su situación. Otros lo hicieron, pero Montero no está cumpliendo, por lo tanto está en forma ilegal", afirmó Giagante. 

Destacando que la actual comisión directiva del Cedems aún no convocó siquiera a la junta electoral para que se llame a elecciones de renovación de autoridades, los docentes de nivel secundario y superior se ven enojados y cansados de la situación. 

Por otra parte acusan a Montero de no negociar las paritarias con el gobierno provincial,  perjudicando directamente a los docentes "Hay muchas cosas que trabajar con el gobierno, pero este señor es uno más del gobierno", afirmó Giagante.
Para este viernes está convocada una jornada de paro y movilización de los docentes agrupados en la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), que nuclea a los niveles inicial y primario, y en Sadop, de los privados. Pero el Cedems no puede participar porque Montero no tiene atribuciones para decretar una medida de fuerza. 

De todos modos, los profesores autoconvocados convocaron a a todos aquellos que no trabajan a la mañana a acompañar la marcha.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar