UN GRUPO DE DOCENTEE AUTOCONVOCADOS EXIGEN ELECCIONES EN EL CEDEMS  

Docentes autoconvocados se presentaron este jueves en la sede del Cedems, en San Salvador de Jujuy, para exigir que se convoque a elecciones en el gremio, denunciando que la actual conducción ya no tiene legitimidad.  

JUJUY 17/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220317-211437_Facebook

Asimosmo denuncian que el sindicato enfrenta numerosos juicios por irregularidades, incumplimiento de convenio y violencia laboral, además de un embargo que pone en riesgo la propia sede. 

Los profesores de niveles medio y superior irrumpieron en la casa de la calle Balcarce, donde entregaron una intimación en la que exigen la inmediata convocatoria a la junta electoral para que se renueven las autoridades.  

De esta forma la delegada Gabriela Giagante explicó que Jorge Montero, el actual secretario general, "no tiene legitimidad para seguir sentado en la mesa de paritarias". 

Esta situación de irregularidad se viene desarrollando desde el 28 de febrero, a partir de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que en agosto de 2021 estableció 180 días de prórroga para la renovación de las conducciones de los sindicatos, en el marco de la pandemia de coronavirus. 

"Esa prórroga era para que todos los gremios regularizaran su situación. Otros lo hicieron, pero Montero no está cumpliendo, por lo tanto está en forma ilegal", afirmó Giagante. 

Destacando que la actual comisión directiva del Cedems aún no convocó siquiera a la junta electoral para que se llame a elecciones de renovación de autoridades, los docentes de nivel secundario y superior se ven enojados y cansados de la situación. 

Por otra parte acusan a Montero de no negociar las paritarias con el gobierno provincial,  perjudicando directamente a los docentes "Hay muchas cosas que trabajar con el gobierno, pero este señor es uno más del gobierno", afirmó Giagante.
Para este viernes está convocada una jornada de paro y movilización de los docentes agrupados en la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), que nuclea a los niveles inicial y primario, y en Sadop, de los privados. Pero el Cedems no puede participar porque Montero no tiene atribuciones para decretar una medida de fuerza. 

De todos modos, los profesores autoconvocados convocaron a a todos aquellos que no trabajan a la mañana a acompañar la marcha.

Te puede interesar
AEROPUERTO GUZMAN JUJUY

AUMENTO UN 24% LOS PASAJEROS QUE VIAJARON VIA AÉREA A JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 04/01/2024

La provincia de Jujuy recibió en el remodelado aeropuerto "Horacio Guzmán", ubicado en la ciudad de Perico, a 591.933 pasajeros nacionales y extranjeros durante 2023, lo que representa un 24% más que durante el mismo período de 2022, se informó hoy.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.