UN GRUPO DE DOCENTEE AUTOCONVOCADOS EXIGEN ELECCIONES EN EL CEDEMS  

Docentes autoconvocados se presentaron este jueves en la sede del Cedems, en San Salvador de Jujuy, para exigir que se convoque a elecciones en el gremio, denunciando que la actual conducción ya no tiene legitimidad.  

JUJUY17 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220317-211437_Facebook

Asimosmo denuncian que el sindicato enfrenta numerosos juicios por irregularidades, incumplimiento de convenio y violencia laboral, además de un embargo que pone en riesgo la propia sede. 

Los profesores de niveles medio y superior irrumpieron en la casa de la calle Balcarce, donde entregaron una intimación en la que exigen la inmediata convocatoria a la junta electoral para que se renueven las autoridades.  

De esta forma la delegada Gabriela Giagante explicó que Jorge Montero, el actual secretario general, "no tiene legitimidad para seguir sentado en la mesa de paritarias". 

Esta situación de irregularidad se viene desarrollando desde el 28 de febrero, a partir de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que en agosto de 2021 estableció 180 días de prórroga para la renovación de las conducciones de los sindicatos, en el marco de la pandemia de coronavirus. 

"Esa prórroga era para que todos los gremios regularizaran su situación. Otros lo hicieron, pero Montero no está cumpliendo, por lo tanto está en forma ilegal", afirmó Giagante. 

Destacando que la actual comisión directiva del Cedems aún no convocó siquiera a la junta electoral para que se llame a elecciones de renovación de autoridades, los docentes de nivel secundario y superior se ven enojados y cansados de la situación. 

Por otra parte acusan a Montero de no negociar las paritarias con el gobierno provincial,  perjudicando directamente a los docentes "Hay muchas cosas que trabajar con el gobierno, pero este señor es uno más del gobierno", afirmó Giagante.
Para este viernes está convocada una jornada de paro y movilización de los docentes agrupados en la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), que nuclea a los niveles inicial y primario, y en Sadop, de los privados. Pero el Cedems no puede participar porque Montero no tiene atribuciones para decretar una medida de fuerza. 

De todos modos, los profesores autoconvocados convocaron a a todos aquellos que no trabajan a la mañana a acompañar la marcha.

Te puede interesar
Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

san antonio agenda turistica

SAN ANTONIO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TURISTICA Y DE VERANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

Lo más visto
Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.