
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
Docentes autoconvocados se presentaron este jueves en la sede del Cedems, en San Salvador de Jujuy, para exigir que se convoque a elecciones en el gremio, denunciando que la actual conducción ya no tiene legitimidad.
JUJUY17 de marzo de 2022
El Expreso de Jujuy
Asimosmo denuncian que el sindicato enfrenta numerosos juicios por irregularidades, incumplimiento de convenio y violencia laboral, además de un embargo que pone en riesgo la propia sede.
Los profesores de niveles medio y superior irrumpieron en la casa de la calle Balcarce, donde entregaron una intimación en la que exigen la inmediata convocatoria a la junta electoral para que se renueven las autoridades.
De esta forma la delegada Gabriela Giagante explicó que Jorge Montero, el actual secretario general, "no tiene legitimidad para seguir sentado en la mesa de paritarias".
Esta situación de irregularidad se viene desarrollando desde el 28 de febrero, a partir de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que en agosto de 2021 estableció 180 días de prórroga para la renovación de las conducciones de los sindicatos, en el marco de la pandemia de coronavirus.
"Esa prórroga era para que todos los gremios regularizaran su situación. Otros lo hicieron, pero Montero no está cumpliendo, por lo tanto está en forma ilegal", afirmó Giagante.
Destacando que la actual comisión directiva del Cedems aún no convocó siquiera a la junta electoral para que se llame a elecciones de renovación de autoridades, los docentes de nivel secundario y superior se ven enojados y cansados de la situación.
Por otra parte acusan a Montero de no negociar las paritarias con el gobierno provincial, perjudicando directamente a los docentes "Hay muchas cosas que trabajar con el gobierno, pero este señor es uno más del gobierno", afirmó Giagante.
Para este viernes está convocada una jornada de paro y movilización de los docentes agrupados en la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), que nuclea a los niveles inicial y primario, y en Sadop, de los privados. Pero el Cedems no puede participar porque Montero no tiene atribuciones para decretar una medida de fuerza.
De todos modos, los profesores autoconvocados convocaron a a todos aquellos que no trabajan a la mañana a acompañar la marcha.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anunciço que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

La cantante folclórica Wara Calpanchay, consagrada como artista revelación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026, en la provincia de Córdoba, recibió de la Legislatura de Jujuy una "Declaración de Interés Legislativo" en reconocimiento a su destacada participación y al impacto cultural y simbólico logrado recientemente para la provincia de Jujuy.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

Un operativo que se inició en vía pública del barrio Campo Verde, dejó como resultado la detención de dos hombres y el secuestro de envoltorios de marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína, aparentemente para le venta al menudeo.