
El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.
Docentes autoconvocados se presentaron este jueves en la sede del Cedems, en San Salvador de Jujuy, para exigir que se convoque a elecciones en el gremio, denunciando que la actual conducción ya no tiene legitimidad.
JUJUY17 de marzo de 2022
El Expreso de Jujuy
Asimosmo denuncian que el sindicato enfrenta numerosos juicios por irregularidades, incumplimiento de convenio y violencia laboral, además de un embargo que pone en riesgo la propia sede.
Los profesores de niveles medio y superior irrumpieron en la casa de la calle Balcarce, donde entregaron una intimación en la que exigen la inmediata convocatoria a la junta electoral para que se renueven las autoridades.
De esta forma la delegada Gabriela Giagante explicó que Jorge Montero, el actual secretario general, "no tiene legitimidad para seguir sentado en la mesa de paritarias".
Esta situación de irregularidad se viene desarrollando desde el 28 de febrero, a partir de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que en agosto de 2021 estableció 180 días de prórroga para la renovación de las conducciones de los sindicatos, en el marco de la pandemia de coronavirus.
"Esa prórroga era para que todos los gremios regularizaran su situación. Otros lo hicieron, pero Montero no está cumpliendo, por lo tanto está en forma ilegal", afirmó Giagante.
Destacando que la actual comisión directiva del Cedems aún no convocó siquiera a la junta electoral para que se llame a elecciones de renovación de autoridades, los docentes de nivel secundario y superior se ven enojados y cansados de la situación.
Por otra parte acusan a Montero de no negociar las paritarias con el gobierno provincial, perjudicando directamente a los docentes "Hay muchas cosas que trabajar con el gobierno, pero este señor es uno más del gobierno", afirmó Giagante.
Para este viernes está convocada una jornada de paro y movilización de los docentes agrupados en la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), que nuclea a los niveles inicial y primario, y en Sadop, de los privados. Pero el Cedems no puede participar porque Montero no tiene atribuciones para decretar una medida de fuerza.
De todos modos, los profesores autoconvocados convocaron a a todos aquellos que no trabajan a la mañana a acompañar la marcha.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

Trabajadores de Rentas de la provincia reclaman una modificación en uno de los artículos dentro del proyecto de ley del presupuesto 2026 que los perjudicaría con una baja salarial. Se trata del plus que se le abona si aumenta la recaudación en el ámbito provincial.

Debido a las fiestas de fin de año, recién después de carnaval y a comienzo del ciclo lectivo se podría estar convocando a paritarias, con lo cual se deja un vacío importante que afectará seriamente al bolsillo de los trabajadores.

El gremio de la Asociación de Personal de la legislatura elige nueva comisión directiva. A las 8 de la mañana se habilitaron las urnas, que se encuentran ubicadas en el Palacio legislativo y en la sede de la Defensoría del Pueblo.

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Dos grupos de gobernadores arman interbloques compiten entre sí para ser tercera fuerza en Diputados. El bloque encabezado por Nacho Torrez y Maximiliano Pullaron, necesitan que la diputada jujeña y otros legisladores se sumen para quedarse con la vicepresidencia tercera.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó la final a Deportivo Madryn y logró un histórico ascenso a la Liga Profesional. Con un resultado global de 3-1 a favor, el elenco cordobés disputará en la máxima categoría del fútbol argentino. Hace 40 años jugó tres campeonatos Nacionales.

La Suprema Corte de Justicia declaró asueto administrativo en toda la jurisdicción del Poder Judicial de Jujuy para mañana lunes 1 de diciembre de 2025 y duelo por tres días en los que la Bandera Nacional