DESCONTARAN DEL SALARIO A LOS DOCENTES  POR LOS DIAS DE PARO 

El gobernador Gerardo Morales anticipó ayer que descontará los días no trabajados y el presentismo a los docentes que se adhirieron al paro de 48 horas. De igual modo indico que el año pasado el sector tuvo una mejora salarial del 52,7 por ciento. 

JUJUY 04/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1646396639733

El miércoles pasado se concretó el paro provincial por la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), en reclamo de aumentos salariales acordes con la inflación. 

Sin embargo el gobernador se refirió a los salarios del sector confirmando que habían tenido un importante incremento "El año pasado el incremento a los docentes fue del 52,7%, superando de esa manera a la inflación, y este año será también importante ese incremento porque estamos atendiendo de la mejor manera la situación de los docentes", expresó el mandatario jujeño en un acto de iniciación de la construcción de la escuela primaria del barrio La Nueva Ciudad de Ciudad Perico. 

Luego enfatizó "seguimos apostando a la educación pública de calidad, fuerte e inclusiva", y resaltó que "por eso no se entiende la decisión de Adep de ir al paro. Sin embargo, el 80% de los docentes fue a dictar clases y a los que no lo hicieron les serán descontados los días no trabajados y el presentismo", sostuvo. 

Por su parte el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, había señalado que el paro realizado por la Adep respondía a "cuestiones netamente políticas", ya que "no había motivo alguno" para realizarlo. 

Dijo que uno de los principales reclamos del sector es por el adicional Frente al Alumno que se instrumentó a partir de 2019. Ese adicional "se pagaba inicialmente de marzo a diciembre, pero desde el año pasado se comenzó a pagar también en febrero y acordamos liquidar también enero a partir de este año".

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto