RECORD DE TURISTAS EN JUJUY POR EL CARNAVAL

Un total de 54.360 turistas visitaron Jujuy a la largo del fin de semana de Carnaval Grande, lo que generó un impacto económico de $658.626.157, una ocupación de 97,7% de sus 12 mil plazas hoteleras y una estadía promedio de 2,33 días, lo que marcó "nuevamente un récord turístico" en la provincia, informó el Ministerio de Cultura y Turismo local.

JUJUY 01/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TURISMO CARNAVAL JUJUY1

"Jujuy sigue siendo un destino que viene creciendo en los últimos años. El Carnaval jujeño cada año es más turístico y recibimos a visitantes nacionales y extranjeros que viven con gran intensidad el Carnaval Andino logrando fusionar la cultura que nos legaron los españoles con la de nuestros antecesores andinos haciendo que sea diferente a todos los carnavales conocidos", expresó el titular de esa cartera, Federico Posadas.

El funcionario también señaló que las cuatro regiones de la provincia "estuvieron a pleno" para los festejos del carnaval, el cual "se vivió con mucha intensidad, con mucha alegría".

En ese marco, la Quebrada registró una ocupación del 99%, Valles 98%, Yungas 92% y Puna 90%.

Las localidades más visitadas por los turistas durante el fin de semana largo fueron Purmamarca, San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Tilcara, Maimará, San Pedro y Libertador General San Martín.

Los más 54 mil turistas que arribaron a la provincia superaron en cantidad a los del Carnaval del 2019 y del 2020, indicó la cartera turística.

"Hubo un efecto rebote muy fuerte en la cantidad de gente que se sumó este año en relación a los carnavales anteriores, que ya venían siendo masivos, pero nunca vimos esta gran cantidad de gente", resaltó finalmente Posadas.

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto