Paritarias: UTA CONVOCA A UN PARO INDEFINIDO POR IMPOSICIÓN DE UN ACTA ACUERDO

La medida de fuerza aún no tiene fecha de inicio, mañana se reúnen delegados y trabajadores de la UTA. Denuncian que las empresas de transporte local, están obligando a los empleados a firmar un acta acuerdo por paritarias que no fueron consensuadas con el sindicato a nivel provincial ni nacional.

JUJUY 21/03/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
SERGIO LOBO UTA jujuy

“Las empresas de transporte de Jujuy tanto urbanas como provinciales, avanzaron con un acta acuerdo, según ellos, avalada por la provincia y la municipalidad para querer sacarnos de la paritaria nacional. Es decir que están llamando a cada uno de los trabajadores para hacerle firmar mediante amenazas y aprietes, un acta que no condice con el pedido de aumento salarial a nivel nacional” afirmó Sergio Lobo dirigente de UTA Jujuy.

Reclacó que “ante esta situación, hemos mandado un comunicado y decretado un paro por tiempo indeterminado. En asamblea de delegados y compañeros de las distintas líneas, vamos a evaluar el día de inicio esta medida de acción directa”.

Esa asamblea se realizará mañana en horario de la mañana y tarde, “nos vamos a juntar en el predio de la UTA con los compañeros”.

Lobo afirmó que en el día de la fecha fueron llamados individualmente para la firma de esta acta, “siendo apretados de cierta manera, porque lo que recibimos como comunicación, los trabajadores, le dijeron “o firman este acuerdo o absténganse a las consecuencias o van a ser despedidos”.

También solicitó la intervención de la provincia o la municipalidad, “ya que los empresarios, esto está avalado por ellos”.  “Nos juntamos en la cámara de transporte la semana pasada donde ya habían anunciado que querían hacer una propuesta con relación a las paritarias que venimos solicitando desde el mes de enero. Tengamos en cuenta que los compañeros del transporte estamos cobrando con la escala salarial del mes de diciembre, que ya fue licuada por la inflación reinante en el país”.

En Jujuy los estatales recibieron un 30% de aumento en una sola cuota, “nosotros festejamos porque todo trabajador necesita un incremento salarial. Pero en el sector de transporte, estamos siendo negados por los empresarios. Además quieren avanzar con esta clase de acuerdo que no es viable bajo ningún tipo de vista” sostuvo finalmente.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.