Paritarias: UTA CONVOCA A UN PARO INDEFINIDO POR IMPOSICIÓN DE UN ACTA ACUERDO

La medida de fuerza aún no tiene fecha de inicio, mañana se reúnen delegados y trabajadores de la UTA. Denuncian que las empresas de transporte local, están obligando a los empleados a firmar un acta acuerdo por paritarias que no fueron consensuadas con el sindicato a nivel provincial ni nacional.

JUJUY 21/03/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
SERGIO LOBO UTA jujuy

“Las empresas de transporte de Jujuy tanto urbanas como provinciales, avanzaron con un acta acuerdo, según ellos, avalada por la provincia y la municipalidad para querer sacarnos de la paritaria nacional. Es decir que están llamando a cada uno de los trabajadores para hacerle firmar mediante amenazas y aprietes, un acta que no condice con el pedido de aumento salarial a nivel nacional” afirmó Sergio Lobo dirigente de UTA Jujuy.

Reclacó que “ante esta situación, hemos mandado un comunicado y decretado un paro por tiempo indeterminado. En asamblea de delegados y compañeros de las distintas líneas, vamos a evaluar el día de inicio esta medida de acción directa”.

Esa asamblea se realizará mañana en horario de la mañana y tarde, “nos vamos a juntar en el predio de la UTA con los compañeros”.

Lobo afirmó que en el día de la fecha fueron llamados individualmente para la firma de esta acta, “siendo apretados de cierta manera, porque lo que recibimos como comunicación, los trabajadores, le dijeron “o firman este acuerdo o absténganse a las consecuencias o van a ser despedidos”.

También solicitó la intervención de la provincia o la municipalidad, “ya que los empresarios, esto está avalado por ellos”.  “Nos juntamos en la cámara de transporte la semana pasada donde ya habían anunciado que querían hacer una propuesta con relación a las paritarias que venimos solicitando desde el mes de enero. Tengamos en cuenta que los compañeros del transporte estamos cobrando con la escala salarial del mes de diciembre, que ya fue licuada por la inflación reinante en el país”.

En Jujuy los estatales recibieron un 30% de aumento en una sola cuota, “nosotros festejamos porque todo trabajador necesita un incremento salarial. Pero en el sector de transporte, estamos siendo negados por los empresarios. Además quieren avanzar con esta clase de acuerdo que no es viable bajo ningún tipo de vista” sostuvo finalmente.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

Lo más visto