Duro análisis: "NINGUN MUNICIPAL COBRA POR ENCIMA DE LA CANASTA BASICA"

“Actualmente, ningún municipal cobra por encima de la Canasta Básica Total de $ 79.900 y más de 7 mil compañeros y compañeras Jornalizados Municipales cobran por debajo del Salario Mínimo de $ 33.200, es decir, que lo que cobran no les alcanza ni siquiera para alimentar a sus familias”.

JUJUY 18/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
SEOM PROTESTA PLAZA

 Con este análisis, el sindicato que agrupa a los trabajadores municipales de la provincia, rechazó el aumento salarial planteado por el gobierno provincial, que llega a un 20% para el primer tramo.

“El Gobierno de Jujuy pretende cerrar la Paritaria Anual en este valor del 40 %. Para el SEOM el problema inicial es la estimación de la inflación anual 2022, que según economistas de diferentes posiciones políticas sería similar a la del año 2021, es decir que superaría el 50 %, aseguraron desde el sindicato municipal, rechazando la imposición que pretende el gobierno provincial con un aumento del 5% para el próximo mes” sostuvieron desde la entidad sindical.

El Gobierno Nacional, estima una Inflación anual del 40 % y este valor es usado para definir el techo de la discusión salarial para el 2022. “Ponerle un techo es un engaño que no se puede pasar por alto. El 5 % de incremento salarial que el Gobierno de Gerardo Morales pretende imponer para el mes de Marzo, es una burla dado, que esa cifra ya está licuada por la inflación de Enero y Febrero” analizaron desde el sindicato.

Recalcaron que durante el 2021 perdimos más de un 15 % de Poder Adquisitivo, la Inflación superó el 50 % y el aumento otorgado no llegó al 34 %. “Desde el Plenario de Delegados Provinciales del SEOM Jujuy realizado el día miércoles 16 de Febrero se le dio un mandato a los delegados y delegadas gremiales para que realicen asambleas en todas las localidades, informen todos los detalles de la discusión paritaria 2022 y que discutan las medidas de fuerza que el SEOM Jujuy llevará adelante en respuesta a la miserable oferta salarial del Gobierno de Gerardo Morales”.

Asimismo, se decidió realizar para el martes 22 de la semana que viene, una Jornada de Protesta, en la cual se presentará un petitorio con las demandas incumplidas en cada localidad, que tanto el Gobierno Provincial como las autoridades locales ya se habían comprometido a realizar.

Si hay Superávit Fiscal en Jujuy, como afirma públicamente el Gobernador Morales, que se distribuya entre los trabajadores y trabajadoras.

Demanda

Aumento Salarial = a la Inflación REAL; Aumento Salarial que recomponga el 15% perdido durante el 2021; Aumento del Sueldo Básico y Blanqueo de conceptos en Negro; Salario Mínimo de $ 33.200 para todos los Jornalizados sin distinción; Planta Permanente y Recategorización para todos los municipios del Interior; Rechazamos el Ajuste que el Gobierno de Gerardo Morales pretende llevar a cabo sobre el Salario del conjunto de trabajadores municipales y estatales.

Te puede interesar
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.