Dengue: CONFIRMARON LA PRIMERA MUERTE EN LA PROVINCIA 

Se trata de un hombre mayor de edad que ingresó al hospital Guillermo Paterson de San Pedro el miércoles 9 de febrero y falleció al día siguiente. Se esta investugando si se trata de un caso autóctono o importado. 

JUJUY 11/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
5a09b001ee3c6

Un hombre murió por dengue el último jueves en el hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, donde se encontraba internado. 

Se trata del primer caso que ingresa a ese nosocomio por la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegyptis en lo que va del año. Ahora investigan si se trata de un caso autóctono o importado. 

El fallecimiento del paciente fue confirmado por el doctor Alberto Villanueva, director del hospital Guillermo Paterson. "Es una persona de sexo masculino que ingresó a este nosocomio el miércoles por la mañana y se lo internó en la sala de clínica médica y puso en aislamiento por la sospecha que de que se trataba de un caso de dengue. Al día siguiente, mediante evaluación clínica, se decidió ingresarlo a terapia intensiva debido a que su condición de salud fue desmejorando notablemente. Posteriormente, se le aplicó asistencia mecánica respiratoria pero su cuerpo no respondió y falleció el jueves a las 17:30 horas". 

Asimismo, el doctor Alberto Villanueva indicó que la persona fallecida tenía una patología de base. 

Por último, el director del hospital Paterson remarcó la importancia del descacharrado en domicilios y lugares donde se acumule agua para prevenir la proliferación de criaderos del mosquito que transmite el dengue. 

"Todos hablamos del covid-19 pero nos olvidamos de las patologías endémicas del Ramal. Es por ello que es destacable que desde hace tres semanas haya iniciado el descacharrado en la zona de El Lobatón, San Lucas y el El Piquete por agentes sanitarios que recorren el área todos los días", cerró.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.