SEIS EMPRESAS NO ADHERIRÁN AL PARO DE TRANSPORTE ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES

Las empresas Santa Ana, Xibi Xibi, San José, Figueroa, Pal Bus y General Savio comunicaron que no se sumaran al paro convocado por la UTA ya que consideran que es una medida que afecta a toda la población.

JUJUY 12/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240312-WA0022

Santa Ana prestará servicios habituales con sus recorridos en ciudad capital, Los Alisos, y localidades aledañas a la Ruta Nacional N° 9. Xibi XIbi  hará lo propio por todo San Salvador de Jujuy. Los recorridos interurbanos estarán cubiertos por San José y Figueroa con destinos San Salvador de Jujuy, El Carmen, Monterrico y Perico. El tramo Palpalá – Jujuy tendrá la cobertura de las empresas Pal Bus y General Savio. 
Por su parte,  algunas de las concesionarias del servicio público anunciaron que no se sumarán a la medida de fuerza. "Seguiremos prestando servicios de manera normal con el apoyo de nuestros trabajadores, aunque enfrentamos dificultades financieras para cumplir con las pretensiones salariales. Exigimos el respeto al derecho a trabajar y nos comprometemos a buscar soluciones en conjunto con las autoridades", señalaron en un comunicado difundido en redes sociales.
Cabe recordar que el lunes 11 de marzo tuvo lugar una audiencia entre el gremio de los choferes, empresarios nucleados en FATAP y representantes del gobierno nacional que no pudo encontrarle solución al conflicto de fondo por lo que ratificaron las medidas de fuerza previstas para el miércoles 13 y jueves 14.

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

Lo más visto