
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.
JUJUY17 de abril de 2024
Viviana Ferreyra
En ese marco, se programaron diversas actividades bajo el lema jubilar "Iglesia de Jujuy con María, construye el reino de Cristo".
La conmemoración iniciará con una peregrinación hacia el Santuario de Río Blanco, desde las 8 de la mañana del mismo sabado 20. Asimismo, en horas de la tarde, se realizará la Jornada del Buen Pastor de 14 a 19 horas. Los feligreses que participen de la jornada, podrán acercar un alimento no perecedero para donar a Cáritas Diocesana que asisten a los hogares y familias vulnerables.
La Misa central tendrá lugar a las 9 horas y luego se prevé que autoridades y fieles de las Parroquias realicen una procesión por el Santuario hasta el Colegio Fasta donde estarán ubicados los stands de las distintas Iglesias.
El Padre Germán Maccagno anticipó que durante la celebración se contará con la participación de todas las Parroquias de la Diócesis y sus respectivas sagradas imágenes Patronales.
Cabe resaltar que la Diócesis de Jujuy fue creada el 20 de abril de 1934, por la bula “Nobilis Argentinae Nationis”, del Papa Pío XI. Hasta entonces pertenecía a Salta. A partir de entonces, se comenzó a existir como una iglesia particular y ese es el motivo de celebración por los años transcurridos.
El 7 de junio de 2012, Benedicto XVI nombró a Monseñor César Daniel Fernández, como 5° Obispo de Jujuy. El 1 de julio de 1960, con la carta apostólica Singulari studio, el Papa Juan XXIII proclamó a la Virgen María del Santísimo Rosario como patrona principal de la diócesis.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.