LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

JUJUY 17/04/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240417-WA0004

En ese marco, se programaron diversas actividades bajo el lema jubilar "Iglesia de Jujuy con María, construye el reino de Cristo".

La conmemoración iniciará con una peregrinación hacia el Santuario de Río Blanco, desde las 8 de la mañana del mismo sabado 20. Asimismo, en horas de la tarde, se realizará la Jornada del Buen Pastor de 14 a 19 horas. Los feligreses que participen de la jornada, podrán acercar un alimento no perecedero para donar a Cáritas Diocesana que asisten a los hogares y familias vulnerables.

La Misa central tendrá lugar a las 9 horas y luego se prevé que autoridades y fieles de las Parroquias realicen una procesión por el Santuario hasta el Colegio Fasta donde estarán ubicados los stands de las distintas Iglesias. 

El Padre Germán Maccagno anticipó que durante la celebración se contará con la participación de todas las Parroquias de la Diócesis y sus respectivas sagradas imágenes Patronales.

Cabe resaltar que la Diócesis de Jujuy fue creada el 20 de abril de 1934, por la bula “Nobilis Argentinae Nationis”, del Papa Pío XI. Hasta entonces pertenecía a Salta. A partir de entonces, se comenzó a existir como una iglesia particular y ese es el motivo de celebración por los años transcurridos. 

El 7 de junio de 2012, Benedicto XVI nombró a Monseñor César Daniel Fernández, como 5° Obispo de Jujuy. El 1 de julio de 1960, con la carta apostólica Singulari studio, el Papa Juan XXIII proclamó a la Virgen María del Santísimo Rosario como patrona principal de la diócesis.

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.