DOCENTES DE ADEP VAN A LAS URNAS PARA ELEGIR LA NUEVA CONDUCCIÓN  

Los docentes de nivel primario realizan este 14 de diciembre un acto electoral para elegir la nueva comisión directiva de ADEP. Se presentan tres listas y se distribuyen las urnas en toda la provincia. 

JUJUY 13/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211213_114931

Jorge Calizaya, presidente de la Junta Electoral de ADEP, afirmó que se encuentra todo el operativo logístico en marcha para las elecciones del gremio y que ya se están distribuyendo las urnas en todo el territorio provincial. 

Son tres listas las que se presentan y participan 7.157 docentes habilitados para votar en 445 mesas en las escuelas y 9 mesas más en las sedes gremiales del interior provincial. "Fuimos trabajando desde la junta electoral y se ha podido solucionar cualquier inconveniente con la idea que estas elecciones se realicen de la manera más trasparente". 

El referente indicó que todo se encuentra en condiciones para que los docentes elijan libremente el destino del gremio durante los próximos tres años. Tres listas van a disputar la conducción del gremio. En primer lugar, se encuentra la Lista 7 Verde Celeste, encabezada por Silvina Mercado; la Lista 15 Violeta, encabezada por Silvia Vélez y la lista 21 2 “Unidad Docente” encabezada por Ramón Flores. 

Entre los aspectos importantes a remarcar, se encuentra el horario de votación el cual estará dispuesto por el horario en que se dicten clases en la escuela donde trabaje, es decir que dependerá si la institución educativa es de jornada si simple y que de clases en ambos turnos, si la escuela es de jornada extendida, o si es nocturna.  

Finalmente el presidente de Junta Electoral llamo a todos los afiliados y comunidad educativa a los comicios, ya que determinara el futuro de la lucha gremial de los docentes de nivel primario de la provincia de Jujuy.

Te puede interesar
FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.