APUAP RECHAZA EL BONO DE FIN DE AÑO 

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), rechaza los 8 mil el gobierno ofreció como bono. 

JUJUY 17/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20211117-WA0056

Desde el gremio reafirmaron que se trata nuevamente de una imposición por parte del ejecutivo provincial, el cual fue propuesto con "una especulación electoral" tras las elecciones pasadas, dijo el Secretario General, Lic. Nicolas Fernández a radio Nacional, de igual modo comentó "habia un monto que el propio ejecutivo se había encargado de hacer circular la semana pasada, para tratar de generar cierta expectativa en los trabajadores estatales" 

Remarco que "esta fue una nueva imposición salarial del Gobierno Provincial, que no nos vamos a cansar de criticar, es una metodología tan antigua como perversa". 

"Lo que nosotros pretendemos es una reapertura de paritsria y que se pueda discutir nuevamente con el ejecutivo provincial salario y condiciones de trabajo" ratifico Fernández. 

Con respecto a este adicional, dejaron en claro que el mismo debe "compensar el desfasaje existente entre las imposiciones salariales del ejecutivo provincial y la inflación en curso" 

Cabe recordar que en el mismo sentido se expresaron los gremios Upcn , Ate, Judiciales  y Atsa, entre otros.  

El gremio de APUAP mantiene sus exigencias ante el gobierno, entre ellas la inmediata reapertura de Paritarias y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo provincial en lo que respecta al correcto reconocimiento de los títulos de grado de las y los colegas enfermeras/ros e instrumentadores/as quirúrgicos y trabajadores/as sociales, el Blanqueo de los Módulos por Desempeño, Recategorización según antigüedad, respetando las leyes de carrera y un Bono que logre compensar el dezfasaje existente entre las imposiciones salariales del ejecutivo provincial y la inflación en curso.

 

Te puede interesar
chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

Lo más visto