Covid-19: DISPONDRAN DE AULAS ESPECIALES PARA VACUNAR A NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS 

Luego de confirmarse la autorización para vacunar a niños de 3 a 11 años, por la ANMAT y sugerido en la tarde de hoy por la Sociedad Argentina de Pediatria, el operativo en las escuelas primarias de Jujuy comenzaría después del 12 de octubre. 

JUJUY 05/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunacionmenores01

Tras la reunión del COFESA con todas las autoridades sanitarias del país presentes, se confirmó que la vacunación a niños de entre 3 y 11 años comenzará la semana próxima en Jujuy. 

La vacunación comenzará con los niños con comorbilidades, para después continuar con el resto de la población. Hay un total de 116 mil niños de entre 3 y 11 años en condiciones de vacunarse en la provincia, según detallaron desde el Ministerio de Salud provincial. 

Gabriela González, integrante del equipo de vacunación del área de Salud Escolar del Ministerio de Salud, confirmó que están esperando conocer la disponibilidad de las dosis y en base a eso “notificaremos a las instituciones de nivel primario”. 

Se vacunará en las escuelas y también en los vacunatorios, siempre luego que los padres acepten la vacunación de sus hijos, tras llenar un formulario, donde autorizaran o no la inoculación, y detallando si padecen de algun factor de riesgo. Cada institución se encargará de pedirles las autorizaciones a los padres, proceso similar a como cuando piden permisos para las salidas escolares. 

“Para vacunar en las escuelas se habilitará un aula especial, que no sea al aire libre, porque el espacio de la vacuna debe ser apropiado”, dijo Gabriela González, y especificó que puede ser el salón de actos, la sala de reuniones u otro lugar similar. 

Una de las responsables del área de Salud Escolar, aseguró que el proceso indica que desde el 12 de octubre comience la notificación a los padres y después comenzaría la vacunación a niños con factores de riesgo.

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto