MOVIMIENTOS PIQUETEROS MOVILIZAN CONTRA EL HAMBRE EN JUJUY

Se prevé una gran movilización hacia el Ministerio de Desarrollo Humano, para reclamar a la Ministra Natalia Sarapura, asistencia a los comedores y merenderos. También habrá marchas simultáneas en los Municipios de San Pedro, Monterrico, San Antonio, Perico, Abra Pampa y La Quiaca.

JUJUY 15/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha polo obrero 1

 “Natalia Sarapura debe dar respuesta a los reclamos de los jujeños”, plantearon los movimientos debido al “enorme ajuste que aplica el gobierno nacional y Gerardo Morales”, afirmaron. Además aseguran “se está llevando a millones de trabajadores a una bronca popular que no se aguanta más”.

 La movilización en San Salvador comenzará a las 9.30 horas desde Parque San Martín hasta el Ministerio de Desarrollo Humano (Av Bolivia n° 2571).

“La caída interanual de gasto social de junio del 2020 a julio del 2021 es del 53%, lo que da una idea del tamaño y los alcances del ajuste” plantearon las organizaciones, resaltando que “actualmente lo salarios y jubilaciones son una miseria, caída en los presupuestos en salud y educación, y ayuda social en caída mes a mes por la inflación, acumulando anualmente un golpe para las y los trabajadores de todos estos sectores que tienen salarios de hambre”.

 Recalcaron que “el pueblo pobre de este país, casi el 50% de la población, estalla de bronca contra el gobierno y tiene variadas formas de manifestarse, nosotros lo vamos a hacer como siempre, en las calles, porque no vamos a aceptar que la variable de ajuste seamos los trabajadores y mucho menos los desocupados y precarizados, salimos para que no se siga ajustando a cuenta del FMI, que esta atrás de toda esta política de hambre”.

marcha polo obrero3

 Además plantearon que “los reclamos y las necesidades más elementales han sido golpeados fuertemente por un ajuste realmente salvaje, sobre todo contra los que tenemos un trabajo precario o no tenemos ningún trabajo, mientras los bancos siguen su fiesta de bonos y especulación financiera”.

Según expresaron los referentes de estos sectores, “en los últimos dos meses el gobierno nacional y el provincial no entregaron ni un kilo de alimentos para los comedores populares. “Natalia Sarapura quiere ser diputada nacional, pero no le da una respuesta a los miles de jujeños en situación de indigencia” aseguraron.

“El ajuste ha producido la caída del gasto social que se traduce en planes sociales miserables de montos que están en la mitad de la canasta de indigencia, apenas $14.000, el 10%!!! de lo que necesita una familia para vivir y encima los programas están cerrados y siguen sin ser universales”, denunciaron.

“No vamos a esperar más, porque millones de familias hoy no tienen un palto de comida en su mesa”.

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto