En Octubre: JUJUY SE PREPARA PARA EL 37° ENCUENTRO DE MUJERES Y DISIDENCIAS

El 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias se realizará durante los días 11, 12 y 13 de octubre. Será la tercera vez en la historia que nuestra provincia tiene a su cargo la organización de este evento y se espera que este año lleguen más de 100.000 mujeres y disidencias.

JUJUY 28/02/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240227-WA0001

El Encuentro es reconocido por su carácter inclusivo y plural, tiene el objetivo de abordar diversas problemáticas que afectan a las mujeres y disidencias en la sociedad actual buscando la articulación de estrategias para construir un futuro más igualitario para todas. 


La Comisión Organizadora del 37º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias ya se encuentra realizando las gestiones para mantener una audiencia con el Gobernador de la provincia, Carlos Sadir, a los fines de presentarle detalladamente la magnitud del evento y la importancia de que se acompañe desde las instituciones estatales para que la provincia reciba a un gran contingente de mujeres y disidencias que se autoconvocarán desde distintos lugares del país. 


El Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias no solo representa una oportunidad única para visibilizar las demandas y necesidades del sector, sino también contribuye al fortalecimiento de la red de organizaciones y colectivos que trabajan por la igualdad de género. “La elección de Jujuy como sede pone en valor la historia de un movimiento de mujeres y disidencias local que protagonizó la lucha por la ampliación de derechos para conquistar nuevas legislaciones, enfrentando y visibilizando las violencias patriarcales y que ha sido parte del torrente que en la provincia viene dando la pelea política por mejores condiciones de trabajo y de salario, la defensa de nuestros recursos naturales, el derecho a manifestarnos y a tener una vida digna”, señalaron las organizadoras.


Asimismo, destacaron que: “realizar en Jujuy este 2024 un 37º Encuentro Plurinacional será histórico, atravesado por la gran crisis económica, política y social que impacta sobre la vida de las mujeres, en un contexto nacional, donde se pretende retroceder en nuestros derechos conquistados, agudizando las desigualdades y opresiones de género. Ante ello, este  Encuentro pretende fortalecer al movimiento feminista y de disidencias de todo el país”.


Cabe señalar que en el último Encuentro, efectuado en Bariloche, funcionaron más de 350 talleres con 70 temáticas distintas como violencias de género, participación política, mujeres y disidencias de los pueblos originarios, hábitat y territorio, salud, violencia obstétrica, activismo sindical, travesticidios y trasfemicidios, ecofeminismo, derechos sexuales y reproductivos, mujeres, disidencias y deportes, femicidios, infancias, entre otros.

 

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.