En Octubre: JUJUY SE PREPARA PARA EL 37° ENCUENTRO DE MUJERES Y DISIDENCIAS

El 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias se realizará durante los días 11, 12 y 13 de octubre. Será la tercera vez en la historia que nuestra provincia tiene a su cargo la organización de este evento y se espera que este año lleguen más de 100.000 mujeres y disidencias.

JUJUY 28/02/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240227-WA0001

El Encuentro es reconocido por su carácter inclusivo y plural, tiene el objetivo de abordar diversas problemáticas que afectan a las mujeres y disidencias en la sociedad actual buscando la articulación de estrategias para construir un futuro más igualitario para todas. 


La Comisión Organizadora del 37º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias ya se encuentra realizando las gestiones para mantener una audiencia con el Gobernador de la provincia, Carlos Sadir, a los fines de presentarle detalladamente la magnitud del evento y la importancia de que se acompañe desde las instituciones estatales para que la provincia reciba a un gran contingente de mujeres y disidencias que se autoconvocarán desde distintos lugares del país. 


El Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias no solo representa una oportunidad única para visibilizar las demandas y necesidades del sector, sino también contribuye al fortalecimiento de la red de organizaciones y colectivos que trabajan por la igualdad de género. “La elección de Jujuy como sede pone en valor la historia de un movimiento de mujeres y disidencias local que protagonizó la lucha por la ampliación de derechos para conquistar nuevas legislaciones, enfrentando y visibilizando las violencias patriarcales y que ha sido parte del torrente que en la provincia viene dando la pelea política por mejores condiciones de trabajo y de salario, la defensa de nuestros recursos naturales, el derecho a manifestarnos y a tener una vida digna”, señalaron las organizadoras.


Asimismo, destacaron que: “realizar en Jujuy este 2024 un 37º Encuentro Plurinacional será histórico, atravesado por la gran crisis económica, política y social que impacta sobre la vida de las mujeres, en un contexto nacional, donde se pretende retroceder en nuestros derechos conquistados, agudizando las desigualdades y opresiones de género. Ante ello, este  Encuentro pretende fortalecer al movimiento feminista y de disidencias de todo el país”.


Cabe señalar que en el último Encuentro, efectuado en Bariloche, funcionaron más de 350 talleres con 70 temáticas distintas como violencias de género, participación política, mujeres y disidencias de los pueblos originarios, hábitat y territorio, salud, violencia obstétrica, activismo sindical, travesticidios y trasfemicidios, ecofeminismo, derechos sexuales y reproductivos, mujeres, disidencias y deportes, femicidios, infancias, entre otros.

 

Te puede interesar
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto