Estatales: LENTO AVANCE DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN SALARIAL

El segundo tramo de negociaciones salariales con los gremios estatales avanza a un ritmo muy lento. La metodología implementada por el gobierno de dialogar con cada sector, tiene como único fin, de disuadir cualquier protesta y ganar tiempo para hacer una propuesta salarial recién para los últimos dos meses del año.

JUJUY02 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
salarios docentes

Los negociadores del gobierno, encabezado por el Ministro de Trabajo Normando Álvarez García y el titular de Hacienda Carlos Sadir, todavía no dieron porcentajes de aumento salariales.

Los gremios, sin reacción a esta situación, esperan que se alcance un porcentaje que supere los índices inflacionarios previstos para este año, más del 50%.

Desde Casa de Gobierno se habla de un aumento máximo del 18% para este segundo semestre y un bono de compensación que ya fue anunciado, sin monto alguno.

Los trabajadores que dependen del Estado Provincial, recibieron hasta el momento un incremento del 10% en febrero, el 6% en mayo y 4% en Julio, haciendo un total del 20%. Si se suma el 18% que se terminará imponiendo, el incremento anual llegara al 38%, muy por debajo de los índices inflacionarios.

Hoy en horas de la mañana, en el complejo Ministerial del Barrio Malvinas se reunieron los Ministros de Hacienda Carlos Sadir, de Trabajo Normando Álvarez García, de Educación Isolda Calsina y de Gobierno y Justicia Oscar Agustín Perassi, con los representantes de los gremios docentes de la Provincia.

“Como sabemos Educación y Salud son los pilares fundamentales de la administración del estado y luego de una muy positiva reunión, continuaremos el lunes con ellos y de esa manera seguir tratando temas puntuales” declaro el Ministro Álvarez García.

Evidentemente no hay apuros para subsanar los alicaídos salarios de los trabajadores y el gobierno con la actitud cómplice de la mayoría de los gremios, terminará imponiendo los porcentajes que más le convenga.

 

 

Te puede interesar
controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

CEDEMS GREMIO

CEDEMS DENUNCIA INTENTO DE DESMANTELAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.