Estatales: LENTO AVANCE DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN SALARIAL

El segundo tramo de negociaciones salariales con los gremios estatales avanza a un ritmo muy lento. La metodología implementada por el gobierno de dialogar con cada sector, tiene como único fin, de disuadir cualquier protesta y ganar tiempo para hacer una propuesta salarial recién para los últimos dos meses del año.
salarios docentes

Los negociadores del gobierno, encabezado por el Ministro de Trabajo Normando Álvarez García y el titular de Hacienda Carlos Sadir, todavía no dieron porcentajes de aumento salariales.

Los gremios, sin reacción a esta situación, esperan que se alcance un porcentaje que supere los índices inflacionarios previstos para este año, más del 50%.

Desde Casa de Gobierno se habla de un aumento máximo del 18% para este segundo semestre y un bono de compensación que ya fue anunciado, sin monto alguno.

Los trabajadores que dependen del Estado Provincial, recibieron hasta el momento un incremento del 10% en febrero, el 6% en mayo y 4% en Julio, haciendo un total del 20%. Si se suma el 18% que se terminará imponiendo, el incremento anual llegara al 38%, muy por debajo de los índices inflacionarios.

Hoy en horas de la mañana, en el complejo Ministerial del Barrio Malvinas se reunieron los Ministros de Hacienda Carlos Sadir, de Trabajo Normando Álvarez García, de Educación Isolda Calsina y de Gobierno y Justicia Oscar Agustín Perassi, con los representantes de los gremios docentes de la Provincia.

“Como sabemos Educación y Salud son los pilares fundamentales de la administración del estado y luego de una muy positiva reunión, continuaremos el lunes con ellos y de esa manera seguir tratando temas puntuales” declaro el Ministro Álvarez García.

Evidentemente no hay apuros para subsanar los alicaídos salarios de los trabajadores y el gobierno con la actitud cómplice de la mayoría de los gremios, terminará imponiendo los porcentajes que más le convenga.

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar