Estatales: LENTO AVANCE DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN SALARIAL

El segundo tramo de negociaciones salariales con los gremios estatales avanza a un ritmo muy lento. La metodología implementada por el gobierno de dialogar con cada sector, tiene como único fin, de disuadir cualquier protesta y ganar tiempo para hacer una propuesta salarial recién para los últimos dos meses del año.

JUJUY02 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
salarios docentes

Los negociadores del gobierno, encabezado por el Ministro de Trabajo Normando Álvarez García y el titular de Hacienda Carlos Sadir, todavía no dieron porcentajes de aumento salariales.

Los gremios, sin reacción a esta situación, esperan que se alcance un porcentaje que supere los índices inflacionarios previstos para este año, más del 50%.

Desde Casa de Gobierno se habla de un aumento máximo del 18% para este segundo semestre y un bono de compensación que ya fue anunciado, sin monto alguno.

Los trabajadores que dependen del Estado Provincial, recibieron hasta el momento un incremento del 10% en febrero, el 6% en mayo y 4% en Julio, haciendo un total del 20%. Si se suma el 18% que se terminará imponiendo, el incremento anual llegara al 38%, muy por debajo de los índices inflacionarios.

Hoy en horas de la mañana, en el complejo Ministerial del Barrio Malvinas se reunieron los Ministros de Hacienda Carlos Sadir, de Trabajo Normando Álvarez García, de Educación Isolda Calsina y de Gobierno y Justicia Oscar Agustín Perassi, con los representantes de los gremios docentes de la Provincia.

“Como sabemos Educación y Salud son los pilares fundamentales de la administración del estado y luego de una muy positiva reunión, continuaremos el lunes con ellos y de esa manera seguir tratando temas puntuales” declaro el Ministro Álvarez García.

Evidentemente no hay apuros para subsanar los alicaídos salarios de los trabajadores y el gobierno con la actitud cómplice de la mayoría de los gremios, terminará imponiendo los porcentajes que más le convenga.

 

 

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

Lo más visto
La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.