Estatales: LENTO AVANCE DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN SALARIAL

El segundo tramo de negociaciones salariales con los gremios estatales avanza a un ritmo muy lento. La metodología implementada por el gobierno de dialogar con cada sector, tiene como único fin, de disuadir cualquier protesta y ganar tiempo para hacer una propuesta salarial recién para los últimos dos meses del año.

JUJUY02 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
salarios docentes

Los negociadores del gobierno, encabezado por el Ministro de Trabajo Normando Álvarez García y el titular de Hacienda Carlos Sadir, todavía no dieron porcentajes de aumento salariales.

Los gremios, sin reacción a esta situación, esperan que se alcance un porcentaje que supere los índices inflacionarios previstos para este año, más del 50%.

Desde Casa de Gobierno se habla de un aumento máximo del 18% para este segundo semestre y un bono de compensación que ya fue anunciado, sin monto alguno.

Los trabajadores que dependen del Estado Provincial, recibieron hasta el momento un incremento del 10% en febrero, el 6% en mayo y 4% en Julio, haciendo un total del 20%. Si se suma el 18% que se terminará imponiendo, el incremento anual llegara al 38%, muy por debajo de los índices inflacionarios.

Hoy en horas de la mañana, en el complejo Ministerial del Barrio Malvinas se reunieron los Ministros de Hacienda Carlos Sadir, de Trabajo Normando Álvarez García, de Educación Isolda Calsina y de Gobierno y Justicia Oscar Agustín Perassi, con los representantes de los gremios docentes de la Provincia.

“Como sabemos Educación y Salud son los pilares fundamentales de la administración del estado y luego de una muy positiva reunión, continuaremos el lunes con ellos y de esa manera seguir tratando temas puntuales” declaro el Ministro Álvarez García.

Evidentemente no hay apuros para subsanar los alicaídos salarios de los trabajadores y el gobierno con la actitud cómplice de la mayoría de los gremios, terminará imponiendo los porcentajes que más le convenga.

 

 

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Lo más visto
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.