“CON ESTE PROYECTO ESTÁN TAPANDO LOS NEGOCIADOS QUE HICIERON EN EL BANCO DE DESARROLLO” Oscar Álvarez

JUJUY 26/08/2021 Por El Expreso de Jujuy
En medio de la polémica, bancarios indignados decidieron marchar hasta la Legislatura, por la disolución del Banco de Desarrollo. En la previa a la sesión, empleados bancarios decidieron reclamar y exponer su indignación con todo lo sucedido ”Con este proyecto se están tapando los verdaderos negociados que se hicieron dentro del Banco de Desarrollo, por eso nosotros no lo vamos a permitir”, señaló Oscar Alvarez referente de la Asociación Bancaria Nacional, Seccional Jujuy.
banco desarrollo 2

En la última jornada, el presidente de la entidad Marcelo Fernández se presentó en la Legislatura para brindar información sobre el organismo en vistas a tratar los proyectos de ley de Disolución y Liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy y para la Creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar. Sobre ello, Álvarez afirmó "Los diputados están a punto de tratar la gran estafa post pandemia". 

Por otra parte denunció la persecución y el hostigamiento que están sufriendo los ex empleados del Banco de Desarrollo, ya que hasta en la misma marcha se estaban labrando actas de incumplimiento laboral, en este sentido Alvarez dijo “Ahora hay una escribana levantando actas de incumplimiento laboral, con lo cual en la calle y en una movilización no hay incumplimiento y por otro lado hay gente del Ministerio de Trabajo que en vez de tratar de solucionar el conflicto está averiguando quiénes son los que no están trabajando, una vergüenza”.

 banco desarrollo 1Al aprobar esta ley estarían perjudicando directamente a los empleados del e Banco de Desarrollo, en consecuencia sucedería “dejamos de ser bancarios, que hoy el convenio colectivo de trabajo deja de ser un derecho adquirido de los laburantes, de los trabajadores del banco de desarrollo, afectaría a todo el personal del banco. Exactamente hoy el Banco de Desarrollo con 140 personas que tienen convenio colectivo de trabajo lo perderían y lo peor de todo de este proyecto intiman, en 30 días tienen que tomar una decisión, es una barbaridad”.

Finalmente expresó “hoy están liquidando a cinco funcionarios del banco, entre ellos el presidente y director, es un sueldo de 30 millones de pesos de carácter de liquidación”. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar