“CON ESTE PROYECTO ESTÁN TAPANDO LOS NEGOCIADOS QUE HICIERON EN EL BANCO DE DESARROLLO” Oscar Álvarez

En medio de la polémica, bancarios indignados decidieron marchar hasta la Legislatura, por la disolución del Banco de Desarrollo. En la previa a la sesión, empleados bancarios decidieron reclamar y exponer su indignación con todo lo sucedido ”Con este proyecto se están tapando los verdaderos negociados que se hicieron dentro del Banco de Desarrollo, por eso nosotros no lo vamos a permitir”, señaló Oscar Alvarez referente de la Asociación Bancaria Nacional, Seccional Jujuy.

JUJUY 26/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
banco desarrollo 2

En la última jornada, el presidente de la entidad Marcelo Fernández se presentó en la Legislatura para brindar información sobre el organismo en vistas a tratar los proyectos de ley de Disolución y Liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy y para la Creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar. Sobre ello, Álvarez afirmó "Los diputados están a punto de tratar la gran estafa post pandemia". 

Por otra parte denunció la persecución y el hostigamiento que están sufriendo los ex empleados del Banco de Desarrollo, ya que hasta en la misma marcha se estaban labrando actas de incumplimiento laboral, en este sentido Alvarez dijo “Ahora hay una escribana levantando actas de incumplimiento laboral, con lo cual en la calle y en una movilización no hay incumplimiento y por otro lado hay gente del Ministerio de Trabajo que en vez de tratar de solucionar el conflicto está averiguando quiénes son los que no están trabajando, una vergüenza”.

 banco desarrollo 1Al aprobar esta ley estarían perjudicando directamente a los empleados del e Banco de Desarrollo, en consecuencia sucedería “dejamos de ser bancarios, que hoy el convenio colectivo de trabajo deja de ser un derecho adquirido de los laburantes, de los trabajadores del banco de desarrollo, afectaría a todo el personal del banco. Exactamente hoy el Banco de Desarrollo con 140 personas que tienen convenio colectivo de trabajo lo perderían y lo peor de todo de este proyecto intiman, en 30 días tienen que tomar una decisión, es una barbaridad”.

Finalmente expresó “hoy están liquidando a cinco funcionarios del banco, entre ellos el presidente y director, es un sueldo de 30 millones de pesos de carácter de liquidación”. 

Te puede interesar
IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Alerta naranja: CONTINUARAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

IMG-20240111-WA0007

INUNDACIONES, ANEGAMIENTOS Y EVACUADOS FUERON LAS CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 11/01/2024

La tormenta iniciada ayer alrededor de las 18 horas en distintos puntos de nuestra provincia, superó los 90 milímetros, ocasionando serios problemas en el ámbito urbano, principalmente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se registraron anegaciones e inundaciones a raíz de rebalses de canaletas, desagües urbanos tapados por sedimentos y desniveles.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.