
Enfermedades tropicales: ADVIERTEN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN
Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.
El actual Intendente de la ciudad de El Carmen, realizó el lanzamiento de la temporada turística invernal y las fiestas patronales de dicha ciudad. En ese contexto, hizo un somero análisis de las elecciones legislativas del pasado domingo desmintiendo que el PJ hoy esté en “terapia intensiva”.
JUJUY30 de junio de 2021
El Expreso de Jujuy
Luego de la catastrófica derrota sufrida en las urnas el pasado domingo, la diputada nacional Carolina Moisés señaló que el Justicialismo en la provincia estaba en “terapia intensiva” y tendría que haber una intervención inmediata del pueblo peronista.
En ese sentido, dijo que “el peronismo unido es una fuerza importante, siempre lo ha sido a nivel provincial. Entonces tendremos que encontrar los caminos, para volver a caminar juntos, pero siempre pensando más que nada en los despojamientos personales y pensar por quien siempre anunciamos en las campañas, que es la comunidad. Lógicamente que todo hace reflexionar y bienvenido sean estas reflexiones para que podamos mejorar internamente el Partido Justicialista".
Haciendo hincapié en los dichos de Carolina Moises, aclaró que "No está en terapia intensiva, porque creo que el PJ, el cual me toca participar es un partido fuerte, un partido histórico. Yo creo que hablar de terapia intensiva es estar cerca de la muerte, sí hizo referencia desde ese punto de vista, creo que el peronismo no va a morir jamás porque el peronismo está en el corazón de cada uno de los jujeños. Hay que saber sobreponerse, mantener la firmeza y salir adelante. Las declaraciones deben ser desde el positivismo, por supuesto hacer todos los análisis necesarios, despojarnos de las individualidades y mantener despierto el peronismo como siempre ha estado en todo el país".
Torres recalcó que el PJ tuvo “una muy buena elección en el 2017, 2019 ahora se han dado las cosas de manera distintiva y bueno, igual en el Carmen entendemos que dentro del contexto provincial nos ha ido bastante bien”.
En cuanto a la cantidad de votos que hemos obtuvo el Frente en la ciudad de El Carmen, sostuvo que “no hubo una gran diferencia, como si se ha dado en otras localidades. Hay 22% por el partido ganador y un 17,5% para nosotros. Quiere decir que en el Carmen hay una importante cantidad de gente que confía en el peronismo, como confía a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.
Respecto a las elecciones felicitó a toda las fuerzas políticas, que han participado: “eso conlleva a mantener la democracia de nuestro país que es muy importante, agradecer y felicitar a todos los fiscales de mesa, de toda la provincia, porque con temperaturas bajo cero estuvieron a las 7 de la mañana, siendo protagonistas importantes, también los directivos de todas la escuelas, que abrieron sus puertas y estuvieron por la democracia”.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

El Centro de Monitoreo de la ciudad de Perico, que se encontraba bajo competencia municipal pasará a ser operado por efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy. Asimismo, contará con la colaboración de agentes municipales para la intervención en materia de faltas, contravenciones y violaciones a las ordenanzas locales.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

Con un despliegue que desbordó color en pleno centro capitalino, se presentò la II Muestra del Carnaval Jujeño que logró reunir la esencia de toda la provincia en una jornada inolvidable.

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

En el marco de una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos Sexuales, se condneó mediante el procedimiento de juicio abreviado a Iván Diaz por múltiples delitos contra la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes.