Alejandro Torres: “EL PERONISMO NO VA A MORIR JAMÁS, PORQUE ESTÁ EN EL CORAZÓN DE LOS JUJEÑOS”

El actual Intendente de la ciudad de El Carmen, realizó el lanzamiento de la temporada turística invernal y las fiestas patronales de dicha ciudad. En ese contexto, hizo un somero análisis de las elecciones legislativas del pasado domingo desmintiendo que el PJ hoy esté en “terapia intensiva”.

JUJUY 30/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210630-WA0061

Luego de la catastrófica derrota sufrida en las urnas el pasado domingo, la diputada nacional Carolina Moisés señaló que el Justicialismo en la provincia estaba en “terapia intensiva” y tendría que haber una intervención inmediata del pueblo peronista.

En ese sentido, dijo que “el peronismo unido es una fuerza importante, siempre lo ha sido a nivel provincial. Entonces tendremos que encontrar los caminos, para volver a caminar juntos, pero siempre pensando más que nada en los despojamientos personales y pensar por quien siempre anunciamos en las campañas, que es la comunidad. Lógicamente que todo hace reflexionar y bienvenido sean estas reflexiones para que podamos mejorar internamente el Partido Justicialista".

Haciendo hincapié en  los dichos de Carolina Moises, aclaró que  "No está en terapia intensiva, porque creo que el PJ, el cual me toca participar es un partido fuerte, un partido histórico. Yo creo que hablar de terapia intensiva es estar cerca de la muerte, sí hizo referencia desde ese punto de vista, creo que el peronismo no va a morir jamás porque el peronismo está en el corazón de cada uno de los jujeños. Hay que saber sobreponerse, mantener la firmeza y salir adelante. Las declaraciones deben ser desde el positivismo, por supuesto hacer todos los análisis necesarios, despojarnos de las individualidades y mantener despierto el peronismo como siempre ha estado en todo el país".

Torres recalcó que el PJ tuvo “una muy buena elección en el 2017, 2019 ahora se han dado las cosas de manera distintiva y bueno, igual en el Carmen entendemos que dentro del contexto provincial nos ha ido bastante bien”.

En cuanto a la cantidad de votos que hemos obtuvo el Frente en la ciudad de El Carmen, sostuvo que “no hubo una gran diferencia, como si se ha dado en otras localidades. Hay 22% por el partido ganador y un 17,5% para nosotros. Quiere decir que en el Carmen hay una importante cantidad de gente que confía en el peronismo, como confía a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

Respecto a las elecciones felicitó a toda las fuerzas políticas, que han participado: “eso conlleva a mantener la democracia de nuestro país que es muy importante, agradecer y felicitar a todos los fiscales de mesa, de toda la provincia, porque con temperaturas bajo cero estuvieron a las 7 de la mañana,  siendo protagonistas importantes, también los directivos de todas la escuelas, que abrieron sus puertas y estuvieron por la democracia”.

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.