TAXISTAS RECLAMAN UNA AYUDA ECONÓMICA

JUJUY 19 de marzo de 2020 Por Fernando Burgos
Los trabajadores de taxis y remises realizarán mañana por la tarde una caravana hasta Casa de Gobierno a fin de solicitar una ayuda económica ante la falta de trabajo por las medidas sanitarias dispuestas.
TAXIS-Capacit-1

Los trabajadores del volante se congregarán en calle Humahuaca, detrás del estadio 23 de Agosto, portando banderas Argentinas y de allí partirán hasta plaza Belgrano y en Casa de Gobierno dejarán un petitorio para que sea estudiado por las autoridades.

Si bien la iniciativa es organizada por un sector de los trabajadores, esperan la adhesión de todos los choferes y dueños de vehículos afectados al servicio de transporte de pasajeos.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Bernabé Churquina, explicó que la situación es muy complicada y empeora cada vez más. "La recaudación es muy baja, no alcanza para pagar los costos que demanda el servicio, incluso algunos no están saliendo a trabajar porque no les conviene" dijo.

Aclaró que insistirán con el proyecto de Ley del diputado Palmieri "porque necesitamos una ayuda económica similar a la de un salario mínimo, vital y móvil" y agregó que además elevarán un petitorio similar al Gobierno Nacional.

Finalmente advirtió que son cerca de 2000 los trabajadores afectados que requieren una respuesta.

Te puede interesar