UTA JUJUY ADHIERE AL PARO NACIONAL DE COLECTIVOS DE MAÑANA MARTES

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Jujuy confirmó la adhesión al paro nacional de colectivos por 24 horas, previsto para este martes 5 de marzo. La medida alcanza al servicio de corta y media distancia de todo el país.

JUJUY 04/03/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
PARO COLECTIVOS

La decisión se adoptó a la falta de respuesta a los pedidos de mejoras y acuerdos salariales en las reuniones mantenidas entre empresarios y funcionarios del gobierno.
“Habiendo transcurrido el período de conciliación obligatoria impuesto por la Secretaría de Trabajo en las negociaciones entre UTA y FATAP y ante la negativa de arribar a un acuerdo por parte del sector empresarial, no podemos esperar que el tiempo licue el valor real de los salarios. Exhortamos a los empleadores para que entiendan que el salario del trabajador no es un costo, debiendo cumplir con su obligación de abonar el salario”. “Por todo ello, ratificamos que nos encontramos a disposición para arribar a un acuerdo. Hemos buscado todas las diferentes vías de diálogo con todas las partes y no habiendo respuestas a la demanda, se han otorgado todas las alternativas y la respuesta ha sido la misma. No corresponde dilatar más la situación de lucha por un salario digno, por lo que se ha resuelto la adopción de una acción gremial: paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, durante toda la jornada del martes 5 de marzo”, emitió a través de un comunicado la institución jujeña.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto