Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

JUJUY 01/03/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
muerte dengue
muerte dengue

El reporte epidemiológico precisó que los últimos casos reportados se confirmaron entre el 17 y el 24 de febrero, por lo que llamaron a reforzar las medidas de prevención en las cuatro regiones de la provincia.

En el transcurso de este año la provincia sumó un total de 220 resultados positivos para la infección de los cuales 94 se dieron en Perico, 45 en San Salvador, 26 en El Carmen, 21 en Libertador San Martín.

Además, 8 casos se confirmaron en San Pedro, 6 en La Mendieta, 6 en Palpalá, 5 en Pampa Blanca, 2 en Monterrico, 1 en Abra Pampa, 1 en Aguas Calientes, 1 en Coranzulí, 1 en Fraile Pintado, 1 en La Quiaca, 1 en Los Alisos y 1 en Yuto.

Las autoridades de la sanidad pública indicaron que “evitar la proliferación de este insecto es la medida más efectiva para prevenir el dengue”, al tiempo que alertaron a la población divisar “los síntomas para la consulta inmediata y evitar la automedicación”.

Asimismo, desde la cartera de salud reiteraron que es “imprescindible” reforzar diariamente los cuidados preventivos ante la infección viral del dengue que se trasmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Entre las recomendaciones marcaron la utilización de repelentes siguiendo indicaciones del envase, utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, en especial en actividades laborales o recreativas al aire libre; colocar mosquiteros en puertas y ventanas y protege cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.

Y recordaron que la infección se manifiesta con fiebre de 39,5 grados o más, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, complicaciones gastrointestinales, cansancio intenso y aparición de manchas en la piel.

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto