AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

JUJUY 01/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
whatsapp-image-2024-02-01-at-104220jpeg.jpeg

La obra cuenta con inversión 100% provincial y facilitará el tránsito de los pobladores y de su producción agrícola. 
 “Tenemos un avance del 85%”, adelantó el presidente de la DPV Hugo Ponce, “es una obra importante no solo para el barrio de la comunidad de Coquena, sino también para el desarrollo de la población de toda la zona, actividades comerciales y desarrollo productivo, ya que hay en estos cerros de la margen opuesta a l RN 9, una producción riquísima”.
Sobre los detalles de la obra, desatacó que “hubo los avances necesarios y en este momento estamos en los detalles para que pronto la podamos inaugurar”. “El puente tiene 100 mts de longitud, cuenta con una sola trocha de circulación y tiene una vereda con 6 mts de ancho para los peatones”, pormenorizó.
“Esta obra viene en pos del desarrollo humano y social de los pobladores, es un sueño que viene desde hace muchos años y hoy estamos cerca”, valoró Ponce.

Por otra parte, una vecina del barrio Coquena se mostró muy emocionada por el puente: “estoy muy contenta por la obra porque nos viene a facilitar en todo; por ejemplo, el otro día una abuela vecina se descompensó, la ambulancia demoró por el cruce del río y la verdad que se complica mucho”, manifestó.

Cabe recordar que la obra respondió a un compromiso provincial con la comunidad, y que aunque los tiempos de obra tuvieron que ser redefinidos teniendo en cuenta situaciones coyunturales, avanzaron a un ritmo optimizado en relación a lo previsto.

La obra es ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto