JUJUY PLANTEA BAJAR LAS TASAS EN VUELOS INTERNACIONALES PARA FOMENTAR EL TURISMO

La propuesta se hizo en el marco del Consejo Federal de Turismo, para posibilitar la llegada de vuelos internacionales a la provincia de Jujuy. El renovado Aeropuerto “Horacio Guzmán” cuenta con la infraestructura adecuada para estos tipos de vuelos, sin embargo no es utilizado en toda su capacidad.

JUJUY04 de abril de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
AVION AEROLINEAS
AVION AEROLINEAS

“Así como se está planteando una desregulación en todo el país, tienen que bajar las tasas internacionales. Estamos hablando de la posibilidad de tener Jujuy conectado con el sur de Brasil, Bolivia o el norte de Chile si bajaran las tasas regionales de 50 dólares a 10 dólares, como se cobra en todos los países vecinos” aseguró el Ministro de Turismo Federico Posada, en diálogo con los medios de comunicación. 

En ese sentido, destacó que “esto es meterse en el contrato de Aerolíneas 2000 donde hay que modificar eso, si uno tiene más vuelos va a tener más recaudación y estamos apuntando a hacer más porosa la conectividad regional. Estuvimos creciendo fuerte con los turistas regionales sobre todo de Chile, Brasil y hay demanda también de Paraguay con un vuelo que haga base en Jujuy. Es el pedido que estamos haciendo las provincias que estamos en lugares con países limítrofes porque permitiría que explote la demanda y la oferta con relación a esos vuelos regionales”.

federico posadas ministro turismo

Suspensión de Vuelos

El Ministro Posadas también se refirió a la reciente suspensión de vuelos de Aerolíneas Argentinas que conectaba Iguazú con Jujuy y la poca conectividad que tendrá la provincia los próximos meses. 

“Hay una reducción de vuelos a nivel nacional e incluso caída de algunos destinos. Aerolíneas Argentinas nos ha dicho que se bajará la frecuencia en abril, mayo y junio, que es temporada baja en el país, para volver con la mayor cantidad de frecuencias y destinos a partir de julio. Estaremos atentos y en conversación con el presidente de la aerolínea, Fabián Lombardo, que es además quien nos había puesto la frecuencia hace dos años a Misiones y Mendoza” analizó el funcionario. 

Además recalcó que “tenemos un nivel de ocupación de más del 90 por ciento así que no se justificaría por el lado de la caída de la demanda que nos dejen sin vuelos. Prácticamente no se conseguían lugares en esos dos vuelos e incluso los vuelos que hoy van a Buenos Aires están arriba del 95 por ciento de ocupación, han subido las tarifas y las ocupaciones siguen manteniéndose altas. Este fin de semana largo ha sido el mayor ejemplo que Jujuy ha tenido los mayores niveles de demanda del país. La reestructuración es en todo el país, están bajando la frecuencia hasta un 30 por ciento de todo el acumulado de vuelos de Aerolíneas Argentinas en todo el país y dentro de eso Jujuy tiene estas dos bajas que a partir de julio se retomaría”.

Te puede interesar
delegación jujeña juego evita 2025

SADIR DESTACÓ LABOR DE LA DELEGACION JUJEÑA DE LOS JUEGOS EVITA

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de octubre de 2025

La delegación de deportistas jujeños que participaron de los Juegos Evita que se desarrollaron en Mar del Plata, estuvo en Casa de Gobierno donde fue recibida por el gobernador Carlos Sadir.  El mandatario los felicitó y destacó el rendimiento alcanzado en distintas disciplinas, posicionando a la provincia en el sexto lugar en el medallero final.

incendios forestal ledesma santa barbara4

INTENSOS TRABAJOS PARA SOFOCAR INCENDIOS EN LEDESMA Y SANTA BÁRBARA

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de octubre de 2025

Brigadistas del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Sistema Nacional de Manejo del Fuego y Parque Nac. Calilegua trabajan en los incendios forestales declarados ya hace varios días.  Se desplegaron rápidamente en las zonas afectadas por los incendios forestales en el departamento Ledesma, junto a brigadistas de las regionales NEA y Centro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y el equipo de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Calilegua.

288 DEPARTAMENTOS IVUJ

IVUJ SORTEARÁ A LOS FUTUROS ADJUDICATARIOS DE 288 DEPARTAMENTO DE ALTO COMEDERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de octubre de 2025

Con transmisión en vivo vía internet, este viernes 17 de octubre desde las 9h., el IVUJ realizará el Sorteo de Orden de Prelación de la operatoria público – privada “288 Departamentos e Infraestructura en Alto Comedero”, participan 3.219 postulantes y se podrá ver a través youtube.com/@IVUJVivienda. Los departamentos ya se están construyendo en el barrio Alto Comedero de Capital.

Lo más visto
PUENTE SAN MARTIN HOMBRO FALLECE

UN HOMBRE QUEDÓ EN GRAVE ESTADO TRAS ARROJARSE DESDE EL PUENTE SAN MARTÍN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de octubre de 2025

Un hombre luego de arrojarse al vacío desde el Puente San Martín, fue traslado al hospital Pablo Soria y su pronóstico es reservado. El hecho sucedió luego de impactar su automóvil contra la estructura del puente. Equipos de criminalística trabajan en la escena y el vehículo fue remolcado para las pericias. Las autoridades aún no han identificados al sujeto y se investigan las circunstancias del hecho.

zigaran fraile pintado

Zigarán: “OCHO DE CADA DIEZ ARGENTINOS, NO LLEGAN A FIN DE MES”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

María Inés Zigarán, candidata a diputada nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, visitó Fraile Pintado donde instó a los vecinos a “acompañar el domingo 26 a la lista naranja”, con el propósito de “garantizar un Estado presente que satisfaga las necesidades de la gente, en particular de los más vulnerables”.

Screenshot_20251015-121650_Facebook

HALLARON SIN VIDA A LA MADRE DEL JÓVEN QUE SE ARROJÓ DE UN PUENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de octubre de 2025

El hecho conmociona a la comunidad jujeña. Anoche un joven se suicidó arrojándose del puente San Martin. En horas de la mañana y luego de constatarse la muerte del hombre, personal policial se hizo presente en el domicilio del barrio El Chingo y se encontró con el cuerpo de una mujer.