
DONACIÓN MÚLTIPLE DE ÓRGANOS SE CONCRETÓ EN EL HOSPITAL PABLO SORIA
En las últimas jornadas se concretaron de manera exitosa, tres nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos.
La propuesta se hizo en el marco del Consejo Federal de Turismo, para posibilitar la llegada de vuelos internacionales a la provincia de Jujuy. El renovado Aeropuerto “Horacio Guzmán” cuenta con la infraestructura adecuada para estos tipos de vuelos, sin embargo no es utilizado en toda su capacidad.
JUJUY04 de abril de 2024
Viviana Ferreyra
“Así como se está planteando una desregulación en todo el país, tienen que bajar las tasas internacionales. Estamos hablando de la posibilidad de tener Jujuy conectado con el sur de Brasil, Bolivia o el norte de Chile si bajaran las tasas regionales de 50 dólares a 10 dólares, como se cobra en todos los países vecinos” aseguró el Ministro de Turismo Federico Posada, en diálogo con los medios de comunicación.
En ese sentido, destacó que “esto es meterse en el contrato de Aerolíneas 2000 donde hay que modificar eso, si uno tiene más vuelos va a tener más recaudación y estamos apuntando a hacer más porosa la conectividad regional. Estuvimos creciendo fuerte con los turistas regionales sobre todo de Chile, Brasil y hay demanda también de Paraguay con un vuelo que haga base en Jujuy. Es el pedido que estamos haciendo las provincias que estamos en lugares con países limítrofes porque permitiría que explote la demanda y la oferta con relación a esos vuelos regionales”.

Suspensión de Vuelos
El Ministro Posadas también se refirió a la reciente suspensión de vuelos de Aerolíneas Argentinas que conectaba Iguazú con Jujuy y la poca conectividad que tendrá la provincia los próximos meses.
“Hay una reducción de vuelos a nivel nacional e incluso caída de algunos destinos. Aerolíneas Argentinas nos ha dicho que se bajará la frecuencia en abril, mayo y junio, que es temporada baja en el país, para volver con la mayor cantidad de frecuencias y destinos a partir de julio. Estaremos atentos y en conversación con el presidente de la aerolínea, Fabián Lombardo, que es además quien nos había puesto la frecuencia hace dos años a Misiones y Mendoza” analizó el funcionario.
Además recalcó que “tenemos un nivel de ocupación de más del 90 por ciento así que no se justificaría por el lado de la caída de la demanda que nos dejen sin vuelos. Prácticamente no se conseguían lugares en esos dos vuelos e incluso los vuelos que hoy van a Buenos Aires están arriba del 95 por ciento de ocupación, han subido las tarifas y las ocupaciones siguen manteniéndose altas. Este fin de semana largo ha sido el mayor ejemplo que Jujuy ha tenido los mayores niveles de demanda del país. La reestructuración es en todo el país, están bajando la frecuencia hasta un 30 por ciento de todo el acumulado de vuelos de Aerolíneas Argentinas en todo el país y dentro de eso Jujuy tiene estas dos bajas que a partir de julio se retomaría”.

En las últimas jornadas se concretaron de manera exitosa, tres nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos.

Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.

Un grupo de 17 brigadistas de Jujuy viajaron para trabajar en los incendios forestales dentro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

Una renuncia masiva de dirigentes que integran la Lista “Generación Valiente” orquestada desde el sector de Leila Chaher, buscar forzar a la dirigencia nacional y a la intervención del Partido Justicialista, la suspensión de las elecciones internas previstas para el mes de febrero.

Este sábado, en “La Ciudadela”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará una serie de partidos amistosos contra San Martín de Tucumán a puertas cerradas, en el marco de la continuación de la puesta a punto para la competencia oficial.

Un grupo de 17 brigadistas de Jujuy viajaron para trabajar en los incendios forestales dentro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.