PUESTEROS DE MERCADOS BLOQUEARON ACCESO A LA FERIA MAYORISTA  

La “pelea”, entre feriantes, del predio ubicado a escasos metros de un reconocido supermercado del barrio Coronel Arias, contra los puesteros del mercado de concentración y abasto de la avenida Almirante Brown alcanzó su pico máximo de tensión. Trabajadores del mercado cortaron los accesos de ingreso al predio, ocasionando malestar entre los vendedores, tuvo que intervenir la policía para que el conflicto no pase a mayores. 

JUJUY 08/06/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
WhatsApp Image 2021-06-08 at 16.47.50

La tensión se “sintió” en el aire durante la jornada de hoy, en donde en primeras horas de la mañana camiones, vehículos y una gran cantidad personas se apostaron en inmediaciones de la feria mayorista de Jujuy con la premisa de no dejar ingresar a nadie a que efectué compras. 

Los trabajadores del mercado de concentración, reclaman porque estarían perjudicados por la creación de este nuevo sitio de ventas y argumentan que son los responsables de hacer caer notablemente las ventas donde se encuentran actualmente. 

“Yo me vine temprano para el puesto a poner mis verduras para la venta y vinieron camiones y camionetas a bloquear el paso, recién se fueron como a las once de la mañana por que los corrió la policía, nos amenazaron, nos insultaron y no nos dejaron trabajar, si yo, no vendo de que voy a vivir” comentó Félix Quispe un puestero de la feria mayorista, preocupado por la situación que mantiene en vilo a los trabajadores de la economía popular. 

Por otra parte, luego de esa tensa, situación los trabajadores del mercado se movilizaron hasta la avenida el Éxodo, para protestar en las inmediaciones de la municipalidad de San Salvador de Jujuy y exigir respuestas a las autoridades, para que puedan destrabar el “conflicto” entre los feriantes, exigiendo que les hagan cumplir con las mismas medidas que el organismo ha dispuesto con ellos y que no se autorice la continuidad de la venta en la feria mayorista, ya que indican que los puesteros de la feria mayorista, no pagan ningún tipo de impuesto.  

“nosotros exigimos que los puesteros de allá, paguen como nosotros que cumplan con los impuestos, por eso ellos venden mucho más barato, porque no pagan absolutamente nada, esto tiene que ser igual para todos, entendemos la necesidad y a nosotros quien nos entiende”, expreso ofuscado Darío Chavarría, dueño del puesto número 35 del mercado de Concentración y Abasto. 

Por último, los puesteros de la Avda. Alte Brown anunciaron que, de no tener respuestas favorables, ante sus incesantes reclamos, el conflicto va a ir tomando mayor énfasis y no descartan tomar mayores medidas y profundizar acciones legales que ya hace un tiempo vienen gestionando.  

 

Te puede interesar
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto