Elecciones 27J: AUTORIDADES DE MESA PERCIBIRÁN $ 5.500 Y DELEGADOS $ 8.000

El Tribunal Electoral de la provincia dio a conocer los montos que percibirán las autoridades de mesa y el personal que colaborará en las elecciones legislativas del 27 de junio. 

JUJUY 25/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TribunalElectoral

Según lo determinado por el Tribunal integrado por los Dres. Federico Francisco Otaola, Alejandro Ricardo Ficoseco y Alejandro Hugo Domínguez y de acuerdo a la convocatoria realizada por el gobernador Gerardo Morales para realizar las elecciones legislativas en fecha distinta a las nacionales, las autoridades de mesas designadas, percibirán un estipendio de $5.500, para Presidente y Vicepresidente, los que serán abonados una vez realizado el acto electoral. 

También se estipulo que los Delegados Escolares designados, reciban un reconocimiento $8.000,00.

Aún no se dio a conocer la cantidad de mesas que fueron asignadas a cada establecimiento educativo, razón por la cual es imposible hacer un cálculo del gasto que tendrá la provincia para asumir estos pagos.

El gobernador Morales en reiteradas oportunidades destacó  que se incrementarán los establecimientos educativos y la cantidad de mesas donde se votará a fin de evitar el aglomeramiento de gente y los posibles contagios de coronavirus.

Sin embargo, en los padrones electorales nacionales esta situación no está contemplada. Tampoco existen padrones provinciales, que cumplan con esa formalidad.

Lo que sí es concreto es la implementación de un rígido control de los votantes,  a quienes se le tomará la temperatura antes de ingresar al cuarto oscuro y se evitará la aglomeración de gente en los horarios picos. 

Esa función la cumplirían los delegados escolares y para ellos habrá una compensación económica.

Pero tampoco se conoce como se está realizando la designación de estos delegados escolares, si a través del Ministerio de Educación,  por convocatoria abierta o a través del propio Tribunal Electoral.  

La provincia debe cumplir con otro compromiso para estas elecciones, la vacunación de todo el personal que trabajara el día 27, autoridades de mesa y administrativos. 

Esa campaña debe realizarse 15 días antes para lograr la inmunización de todo el personal, o sea que queda poco tiempo para hacerlo. 

Cualquier vacuna contra el Covid-19 requiere un tiempo estimado en 15 días para hacer efecto y reducir los riesgos de la enfermedad. 

Te puede interesar
FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto