DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

JUJUY 09/04/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
dr. camaño amra jujuy

Desde a entidad sindical expresaron que “nuestro compañero y dirigente se encontraba terminando su jornada de guardia en el Hospital de Ciudad Perico, cuando fue atacado por un grupo de diez policías, que intentaron meterlo al camión celular a la fuerza, mientras era golpeado”.

La actuación de los efectivos policiales se realizó sin ninguna orden judicial ni causa alguna. “El Dr. Camaño fue asistido en ese momento por colegas y personal de seguridad del nosocomio, quienes intervinieron en su defensa”, recalcaron.

Recalcaron además que “desde nuestra organización iniciamos los procedimientos correspondientes para salvaguardar la integridad de nuestro compañero y nuestros letrados se encuentran trabajando para denunciar penalmente este grave ataque que no solo supone un abuso de autoridad, sino que es un claro intento de acallar y amedrentar el reclamo sindical de los médicos jujeños”.

También exigieron a las autoridades provinciales, se pongan a disposición de la justicia para esclarecer este hecho”.

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.