Paritarias: EL AUMENTO DOCENTE LLEGARIA A LA MITAD DE LO ACORDADO A NIVEL NACIONAL

En el marco de las paritarias convocadas para los docentes, representantes del Gobierno de la Provincia y gremios de dicho sector mantuvieron una nueva reunión en busca de un acuerdo salarial.
paritaria docentes jujuy

Nuevamente no hubo acuerdo entre las partes, ni mucho menos en la oferta salarial planteada por el gobierno provincial. Si se planteó la imposibilidad de avanzar más allá del 50 % de lo que acuerde a nivel nacional y lejos de lo otorgado por el gobierno de Salta a los trabajadores estatales, el 42% de aumento para todos los sectores.

Los gremios docentes ya ven resignados cualquier posibilidad de igualar los porcentajes salariales a los índices de inflación, debido a la dura postura del gobierno que se cierra con no contar con los recursos suficientes, excusándose además en la pandemia del coronavirus.

Las partes establecieron un cuarto intermedio y retomarán las conversaciones en el curso de los próximos días, con miras a acercar posiciones y avanzar así hacia un acuerdo que permita perfilar el aumento salarial para los docentes.

“Fue una muy buena reunión, en la que se receptó inquietudes y aportes de los dirigentes gremiales”, sostuvo Álvarez García al trazar un balance de la negociación paritaria.

 “Quedó en claro la decisión del Gobierno de la Provincia de escuchar, discutir y consensuar, desde el convencimiento de que la educación es la clave para construir una sociedad mejor”, aseveró finalmente.

También precisó que en los haberes de este mes, se liquidará el incremento acordado del 12% 

La idea, precisó el funcionario es que hasta julio se logré liquidar  la mitad de porcentaje, que se discute en el plano nacional que rondaría el 34%.

De la reunión, encuadrada en la negociación paritaria para dicho sector, participaron los ministros de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Educación, Isolda Calsina; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; y dirigentes gremiales.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar