Alerta Dengue: CÁRITAS DISTRIBUIRÁ REPELENTES A MERENDEROS, COMEDORES Y PARROQUIAS

La zona roja que comprende los Valles y el Ramal, será prioridad en la distribución de repelentes que llevará a cabo Cáritas Diocesana en los próximos días.

JUDICIALES 10/04/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
20240410_082700

Merenderos, comedores y las Cáritas Parroquiales también recibirán el producto que llegó al país, en medio de un brote dengue en ascenso que en Jujuy ya se cobró 4 muertes y se confirmaron más de 4.800 casos.

Se trata de veinte mil unidades de repelentes para mosquitos donados por la filial en México de la empresa SC Johnson, que los fabrica también en la Argentina. Según se pudo conocer, dicha carga no estará a la venta ya que será entregada directamente a Cáritas para que oficie como encargada de la distribución a los beneficiarios que necesitan.

Nancy Machaca, vicedirectora de Cáritas Jujuy, señaló: “Vamos a priorizar la zona de los Valles y el Ramal que justo son los lugares donde más comedores, merenderos y Cáritas Parroquiales tenemos. A lo largo de la Diócesis son 44 parroquias, pero no todas van a recibir el producto porque entendemos que la zona del dengue está en algunos lugares y no así en la zona de la Quebrada, por ejemplo, y si es que los hay son pocos los casos”.

Machaca informó que esta donación llega a través de Cáritas Argentina quienes hicieron el contacto con la empresa internacional quien decidió donar los repelentes para ser distribuidos a lo largo y ancho del país. “Nosotros siempre tratamos de articular con todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, no solo para tratar de conseguir la asistencia por la cual atraviesa la provincia en el momento. Nos pasó con el COVID y ahora está pasando con el dengue, por eso siempre tratamos de buscar articulaciones y llegar a asistir a las familias más vulnerables”.

Finalmente, aclaró que por el momento no se sabe el día en que comenzará el operativo ni la cantidad que se distribuirá en la provincia. Sin embargo, recordó que la distribución alcanzará a comedores, merenderos y familias que asisten a las Cáritas Parroquiales de la zona roja afectada por el dengue coordinándose con los sacerdotes que pertenecen a esas comunidades. - 

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

Lo más visto
6630032fa1a77_798_526!

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS RECLAMARON A FRANCO COPARTICIPE IMPUESTO AL COMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/04/2024

El primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que nuclea a las principales localidades de todo el país, se realizó este lunes en Rosario con la participación del ministro de Interior, Guillermo Francos, a quien le trasladaron los problemas que se sucedieron con la quita de subsidios al transporte y la paralización de las obras públicas.