Tren solar: AVANZA CAUSA FEDERAL POR DESALOJO DE VECINOS EN ESTACIÓN TILCARA

La juez Federal Carina Inés Gregoraschuk hizo lugar a la acción de amparo promovida por Jesús María Guerrero Tras y otros vecinos de Tilcara, tras el desalojo de sus viviendas por parte del Estado provincial, para la construcción de infraestructura del Tren Turístico Solar.

JUDICIALES 03/04/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Edificio_Estación_Tilcara

En la resolución, la magistrada también rechaza la medida cautelar en contra del Estado Provincial- Gobierno de la Provincia de Jujuy debido a que existe una similitud de pretensiones entre la cautelar y el amparo, “ya que la medida cautelar coincide y/o se confunde total o parcialmente con el objeto final de la pretensión, siendo que la acción de amparo debe tramitarse por un proceso que se caracteriza por ser breve y expedito, pero garantizando siempre el debido proceso legal y el derecho de defensa en juicio de la demandada”, especifica.

La acción de amparo es promovida en contra del Estado Provincial- Gobierno de la Provincia de Jujuy, el Gobernador de la Provincia de Jujuy,  funcionarios intervinientes del Poder Ejecutivo Provincial; Funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy  de conformidad con lo dispuesto por el art. 8 de la ley N° 16.986. Básicamente todos deberán rendir cuenta de lo actuado en el desalojo del 15 de enero Tilcara.

Además se requirió al gobierno “un informe circunstanciado acerca de los antecedentes de hecho y derecho que motiva la situación denunciada, el que deberá ser evacuado en el término de cinco (5) días de notificadas para contestar demanda y agregar las pruebas que asistan a su derecho”.

Posteriormente a este plazo, podría fijarse fecha de audiencia y se estaría resolviendo el caso en los plazos establecidos por ley.  

Te puede interesar
IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.