Causa tuiteros: PIDEN LA CABEZA DEL FISCAL RONDÓN POR INVESTIGAR UN DELITO INEXISTENTE

Tres abogadas del foro jujeño, solicitaron al Procurador General de la provincia, la remoción en su cargo del fiscal Walter Rondon.

JUDICIALES 05/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
rondon - lello sanchez
rondon - lello sanchez

Las doctoras Silvana Llanez, Alejandra Cejas y Mariana Vargas denunciaron al fiscal por “incumplimiento de deberes a su cargo y mal desempeño de funciones” y además solicitaron sea removido de su cargo.

En la denuncia se alegan varias causales de remoción, como la de “no haberse excusado” en la causa de los twiteros y la arquitecta -que envió un audio a un grupo privado de WhatsApp-  donde se “investiga un delito inexistente” siendo que el ex gobernador Morales, supuesta víctima/querellante,  fue quien, a pesar de las impugnaciones para su nombramiento por numerosas  causas en diversos fueros judiciales,  en forma insistente pidió el acuerdo a la Legislatura para lograr el  nombramiento de Rondón  instituyéndolo  como fiscal. 

“Resulta imposible que el Fiscal actúe con objetividad habiendo sido nombrado en su cargo público por voluntad de una de las partes del proceso” alegaron en el escrito.

Además sostuvieron que “inventó” una causa penal contra referentes de comunidades originarias por “homicidio culposo” cuando la autopsia de una mujer fallecida en Abra Pampa señala que no se pudieron establecer las causas del deceso y ocultó a las partes prueba incorporada ilegalmente consistente en un informe reservado de inteligencia del ministro del ex gobernador Morales -siendo lo único que liga a acusadas y acusados con los cortes de ruta que habrían ocasionado falsamente el fallecimiento de la pasajera.

También lo acusa de encubrir al autor de un robo o hurto - cuyos chats, número de celular activo y audios de voz tuvo el 22 de diciembre en su poder- para sostener la falsa  persecución contra la abogada Mariana Vargas, a quien consideró víctima en una audiencia grabada ( *desistiendo en forma tacita  de la acusacion* ), para en menos de 48 horas de formalizar la imputación pretender citar ilegalmente a juicio, sin permitir ejercer  su derecho de defensa  y notificando en feria judicial sin habilitarse la misma.

“Dicha abogada es perseguida por patrocinar a la Dra. Ríos en la  denuncia por violencia de género contra su jefe Lello Sanchez” aclararon. 

Por Último consideran que las denunciantes sumaron una cédula en la que el juez Mercau también refiere el *armado de causas* para lograr ser  condicionado por Rondón.

La denuncia sostiene que el fiscal Rondón arma causas violando el derecho, inventando delitos, avergonzando al servicio de justicia provincial. 

“Solo con la remoción del fiscal Walter Rondón será posible reparar en parte todo el daño ocasionado por el funcionario”.

Te puede interesar
fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

Lo más visto