
MUJERES TRANSPORTABAN MÁS DE 11.000 DÓLARES FALSOS, FUERON DETENIDAS
Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “Libertador General San Martín”, en un operativo de prevención vial, detuvieron a dos mujeres por transporte de dólares falsos.
Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero. Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.
JUDICIALES07 de marzo de 2024
Fernando Burgos
Agustín Roque Bamba hermano de Fernanda, dijo que la familia está desesperada. Es una joven de 33 años, el lunes cuando vuelvo de trabajar recién me entero de que mi hermana estaba desaparecida. Ella estaba viviendo en la casa de mi hermano mayor, en Alto Comedero, desde allí salió a trabajar a la feria de Chango Mas y no supimos más de ella”.
Recalcó el joven, que “nos enteramos que mandó mensaje a su anterior empleador, diciendo al hijo de la jefa que se sentía triste, que estaba mal, que no aguantaba más y que se iba a quitar la vida”.
“Este chico le informa a mi otra hermana y ese sería el último mensaje. No sabemos absolutamente nada de ella, la policía no nos dice nada, no avisa los avances, nada” destacó en diálogo con medios de prensa, resaltando que “ella salió como para ir a trabajar y nunca llegó, si mandó ese mensaje”.
Fernando trabajaba con una familia hace más de diez años. “La corrieron injustamente y eso le afectó mucho, porque ella prácticamente vivía allí, trabajaba 24 x 7. Creemos que fue eso lo que afectó, porque manda mensaje a esa familia y a nosotros no”.
Respecto a la búsqueda, destacó que “la policía está haciendo rastrillaje por todos lados, fueron también a la casa de esta familia, pero no se sabe absolutamente nada. Según la geo localización del Celular, se encontraba en Reyes, pero hicieron rastrillaje allí y no encontraron nada”.
“Lo que nos dijo la policía es que ya habían pasado muchas horas y teníamos que estar resignados a lo peor. Pero nosotros tenemos la fe y esperanza de encontrarla con vida, mientras no se sepa nada, nosotros vamos a seguir buscándola y si ella nos está escuchando, que vuelva, que no se sienta sola, que la amamos y la queremos” destacó.
Agustín reconoció que su hermana no tenía novio, ni pareja, “siempre estuvo soltera, tampoco amigos, siempre vivía en el trabajo. No era de tomar, de medicarse, ni nada”.
Además de la búsqueda policial, los hermanos de Fernanda y otros familiares y amigos se organizan para rastrillar distintos lugares. “Todos los estamos buscando, repartiendo volantes, recorriendo los lugares por donde frecuentaba, los amigos ayudan compartiendo los videos, las fotos, porque ahora se mueve mucho más por las redes sociales y si alguien la vio que se comuniquen con nosotros”.
“Quiero decirle a mi hermana que la amo, que nosotros la estamos esperando y no vamos a descansar hasta encontrarla”, afirmó finalmente

Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “Libertador General San Martín”, en un operativo de prevención vial, detuvieron a dos mujeres por transporte de dólares falsos.

Un desafortunado incidente tuvo lugar el sábado pasado en la comunidad de Casti, ubicada en el departamento de Yavi, donde un joven de 32 años, oriundo de Buenos Aires, perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo.

Jazmín del Valle Vilca fue condenada a la pena de cuatro años de prisión por ser autora penalmente responsable del delito de “Homicidio Simple en grado de tentativa”, ocurrido en el barrio Alto Comedero.

La joven desapareció a los 15 años tras dirigirse a la plaza del pueblo jujeño el 2 de enero de 2016. A una década de su ausencia, el reclamo por su búsqueda y aparición continúa vigente en la memoria de la comunidad.

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas para luego conducir un vehículo, dejó este 1 de enero un saldo trágico en accidentes viales. Un joven de 23 años fallecido en la Ruta Provincial N° 1 y al menos siete personas heridas en un choque en cadena en la Ruta Nacional N° 9. Además, un nuevo siniestro ocurrió esta mañana en Fraile Pintado, provocando una nueva alarma sobre la seguridad en las rutas.

El asesino serial Matías Jurado se encuentra actualmente en el penal de Gorriti bajo un régimen de máxima seguridad, mientras avanza su proceso judicial. La Fiscalía informó que la causa será elevada a juicio oral para definir su responsabilidad penal.

Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “Libertador General San Martín”, en un operativo de prevención vial, detuvieron a dos mujeres por transporte de dólares falsos.
La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

La nueva jefa interina de Caracas conoce la estructura chavista como pocos. Deberá cumplir con una agenda coordinada con Washington para avanzar hacia la normalización del país.

La magia de los Reyes Magos invadirá San Salvador de Jujuy con diversas actividades que prometen alegrar a grandes y pequeños en la ciudad.

Veinticinco Colonias de Vacaciones funcionarán durante el verano 2026 en distintos puntos de la ciudad capital. Los espacios de contención estàn destinadas a niños y niñas de entre 6 y 13 años.