El Carmen: REMISERO ES CONDENADO POR EL ABUSO SEXUAL A UNA MENOR

Un sujeto identificado como S.E.U fue condenado a la pena de 8 años de prisión por haber sido hallado autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, ilícito ocurrido en la ciudad de El Carmen.

JUDICIALES 21/03/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
TFJ-OGJ-JUICIO-A-S.E.U.-POR-ABUSO-SEXUAL-20.3.24

Según la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito que se le endilga al acusado ocurrió el día 26 de marzo de 2021, a horas 17:30 aproximadamente, cuando S.E.U, conduciendo un automóvil marca Volkswagen modelo Suran de color blanco -el cual utilizaba para realizar servicio de remis- se hizo presente en un domicilio de la localidad de El Carmen, con motivo de trasladar y regresar a su domicilio a la niña víctima, quien en esa oportunidad tenía 13 años de edad.

Una vez que la menor terminó de realizar tareas escolares en la casa de su compañera, al abordar el remis, en vez de dirigirse a su vivienda el sujeto la condujo hasta una zona descampada y no transitada de El Carmen.

En el lugar detuvo la marcha del vehículo para luego descender del mismo y dirigirse hacia la parte trasera del rodado y tras abrir la puerta del sector donde se encontraba sentada la niña procedió a taparle la boca y perpetrar el abuso sexual.

Concluido el ataque, el remisero abordó el rodado para conducir a la menor de regreso a su hogar, oportunidad en que le manifestaba que: “no llore, que tenía que estar agradecida y que si contaba lo sucedido le pasaría algo peor”.

Alegatos

Durante los alegatos, la fiscal Dra. Romina Núñez, solicitó la pena de 10 años de prisión para el imputado; a lo que adhirió la querella particular, representada por los Dres. Víctor Carral y Gustavo Guerra Martínez.

En tanto, la defensa del acusado, ejercida por el Dr. Gustavo Reynoso, pidió la absolución y en subsidio, la pena mínima establecida por el Código Penal y que se mantenga la prisión domiciliaria por las condiciones de salud que atraviesa su defendido en estos momentos.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

El fallo fue dictaminado ayer, 20 de marzo de 2024, por el Tribunal con Función de Juicio integrado por las juezas Dras. María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Dr. Mario Ramón Puig; secretaría a cargo de los Dres. Silvana Anún y Juan Manuel Aróstegui.

Los magistrados además ordenaron mantener la modalidad de prisión domiciliaria del condenado, hasta tanto sea analizada por el Juez de Ejecución.

Asimismo, resolvieron que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos de S.E.U a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

 

Te puede interesar
20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

Lo más visto