SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

JUJUY 26/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
enfermeras coronavirus
enfermeras coronavirus

La provincia pasó de registrar alrededor de 700 casos durante la primera quincena de enero a unos 1.369 en el cierre de la tercera semana epidemiológica, de acuerdo con lo informado el Ministerio.

Ante la nueva ola de Covid-19 en tránsito, la cartera sanitaria avanzó en recordar que la vacunación es la única herramienta que permite minimizar complicaciones, hospitalizaciones y muertes a causa de la infección.

Acotó que es segura y gratuita, se mantiene a disposición de la comunidad en más de treinta centros de salud de toda la provincia, y que la dosis correspondiente a cada grupo etario se aplica por demanda espontánea, siempre presentando DNI.

En el mismo sentido se hizo eco de los síntomas a tener en cuenta y del esquema vacunatorio vigente, que contempla primariamente a los grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de la infección y que le corresponde dosis de refuerzo pasados seis meses desde la última aplicación.
 

Te puede interesar
20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto