Pre Cosquín 2024: JUJUY TENDRÁ FINALISTAS EN TRES RUBROS: SOLISTA, MALAMBO Y BAILE

Jujuy logró llegar a la instancia final en tres rubros: Solista Vocal donde quedó seleccionada la artista humahuaqueña Daniela Salas; Conjunto de malambo: Valkirias y Conjunto de baile folklórico: Ballet Recuerdo Salteño.

CULTURA 14/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240114-WA0012

Luego de dos jornadas intensas de color, música y danza que acompañaron a la Delegación Jujeña durante la Ronda de Clasificación del Pre Cosquín 2024 en Córdoba se conocieron quienes brillaron con destreza y pasión dejando en alto a la provincia.

Los Jurados de esta instancia fuero: Franco Luciani, Silvia Lallana y Marcelo Ezequiel del Río en Música; Vidala Barboza, Rubén Suárez y Miguel Ángel Diosquez Dupuy en Danza.

Los seleccionados jujeños competirán en la Ronda Final que se desarrollará este domingo 14 de enero desde las 21 horas y culminará mañana lunes 15 cuando se den a conocer a los ganadores del 52° Certamen para Nuevos Valores, quienes obtendrán su lugar dentro de la grilla del Festival Nacional del Folklore Cosquín 2024, del 20 al 28 de enero.

El certamen se puede seguir en vivo, desde las 21 horas, a través de la fan page en Facebook: “Pre Cosquín Sede San Salvador de Jujuy”, en Instagram: “@precosquin.sedejujuy” y en el canal oficial del festival de Cosquín en YouTube:  www.youtube.com/@aquicosquin2150.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0043

¡Soltáme carnaval!:  YA SE PALPITA LA GRAN FIESTA DE “LOS TEKIS”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 31/01/2024

La cuenta regresiva ya empezó y mantiene en vilo a los seguidores del conjunto musical “Los Tekis” y los amantes del carnaval, quienes se darán cita en una fiesta única que propone espacios ambientados, intervenciones artísticas, actividades interactivas, shows en vivo, vip y muchas sorpresas más. Del 9 al 12 de febrero la Ciudad Cultural se colmará de fiesta, colorido y mucho carnaval.

las 4 cuerdas3

Folklore: “LAS 4 CUERDAS” SE PRESENTAN HOY EN PALPALÁ Y MAÑANA EN SAN SALVADOR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 05/04/2024

Esta noche brindarán un show imperdible en la Peña Bar ubicada en Av. Catalano 11, de la Ciudad de Palpalá. Las 4 Cuerdas representa una de las propuestas musicales siempre esperadas y bien recibidas por el público jujeño amante del folklore. Desde hace muchos años vienen transitando los escenarios más importantes del país y en esta ocasión vuelven a nuestra provincia para cumplir una serie de presentaciones. Además actuará el Grupo “Sentimiento”, con el mejor tributo a Los Kjarkas.

Lo más visto