NUEVO RECHAZO DE LOS DOCENTES A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

El Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que nuclea a docentes del nivel secundario y terciario de Jujuy, rechazó hoy la oferta para un aumento del 10% en el salario básico y el pago de un bono de $100.000 en tres cuotas propuesto por el Gobierno provincial y anticiparon que se plegarán a las medidas de fuerza que decida la Intersindical local.

JUJUY 21/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
conferencia cedems jujuy
conferencia cedems jujuy

En una asamblea que reunió hoy en la capital jujeña a los delegados de diversas regiones educativas de la provincia, los docentes se manifestaron por unanimidad en contra de la liquidación del 10% de aumento de haberes previsto para el próximo mes y del bono de 100.000 pesos, a cobrarse en tres tramos.

"Nos parece que el ofrecimiento es irrisorio porque de ninguna manera contempla las necesidades para alcanzar los montos de la canasta básica ni los índices inflacionarios", dijo tras el encuentro en declaraciones a Télam la secretaria general del Cedems, Mercedes Sosa.

Anticipó, además, que los profesores determinaron sumarse a las medidas de fuerza que resuelva la Intersindical de Jujuy, colectivo que agrupa a sindicatos y que se reunirá mañana.

El pasado 13 de noviembre, el Ejecutivo provincial ofreció un aumento del 10% que se aplicará en el salario básico de noviembre, mientras que el bono de $100.000 alcanzará a los docentes que cobren hasta $400.000, en cuotas a partir de diciembre, y los que tienen un sueldo por encima de ese monto percibirán $70.000, en cuotas.

Sobre ese punto, Sosa repudió el manejo de las autoridades del Gobierno provincial debido a que "se va a imponer lo decidido por las autoridades sin posibilidad de discutir una contraoferta por parte de los trabajadores", por lo que reclamó que se de apertura a mesa de "paritaria mensual".

Por otro lado, los docentes alertaron sobre la posibilidad de que el Ministerio de Educación de la Nación, "pase a ser una secretaría" y se solidarizaron "con los trabajadores estatales por su estabilidad laboral y la posibilidad de achique del Estado".

Además, ratificaron la defensa del derecho a la protesta y llamaron a una manifestación denominada "La Marcha del Silencio", que se realizará el próximo viernes por las calles de San Salvador de Jujuy.
 

Te puede interesar
salud asma tratamiento

Salud pública en crisis: LAPIDARIO INFORME SOBRE LA SALUD EN ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/05/2024

La revista de salud más antigua del viejo continente fue muy dura con Milei. Luego de la salida de un nuevo boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, la revista británica semanal The BMJ (British Medical Journal hasta 1988 y BMJ entre 1988 y 2014), de la Asociación Médica Británica​ (British Medical Association, BMA), publicó un duro artículo contra el gobierno de Javier Milei por su política sanitaria de dejar librada al mercado la solución para "el peor brote de dengue en la historia del país".

seom conferencia2

SEOM: GOBIERNO SE QUEDA CON 126 MILLONES POR SALARIOS MAL LIQUIDADOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/05/2024

Desde el SEOM-Jujuy denuncian que unos 5.888 municipales pertenecientes a 47 Municipios y Comisiones Municipales están afectados por la liquidación parcial de un Adicional muy importante, No Remunerativo No Bonificable (en negro), el cual es obligatorio por Ley.

marcha seom

SEOM MOVILIZARÁ EL JUEVES CONTRA LA LEY BASES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/06/2024

De esta manera se sumará a la convocatoria realizada por organizaciones sociales y otros sindicatos para este miércoles por la tarde en rechazo a la inminente sanción de la Ley Bases en el Senado.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto