NUEVO RECHAZO DE LOS DOCENTES A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

El Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que nuclea a docentes del nivel secundario y terciario de Jujuy, rechazó hoy la oferta para un aumento del 10% en el salario básico y el pago de un bono de $100.000 en tres cuotas propuesto por el Gobierno provincial y anticiparon que se plegarán a las medidas de fuerza que decida la Intersindical local.

JUJUY21 de noviembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
conferencia cedems jujuy
conferencia cedems jujuy

En una asamblea que reunió hoy en la capital jujeña a los delegados de diversas regiones educativas de la provincia, los docentes se manifestaron por unanimidad en contra de la liquidación del 10% de aumento de haberes previsto para el próximo mes y del bono de 100.000 pesos, a cobrarse en tres tramos.

"Nos parece que el ofrecimiento es irrisorio porque de ninguna manera contempla las necesidades para alcanzar los montos de la canasta básica ni los índices inflacionarios", dijo tras el encuentro en declaraciones a Télam la secretaria general del Cedems, Mercedes Sosa.

Anticipó, además, que los profesores determinaron sumarse a las medidas de fuerza que resuelva la Intersindical de Jujuy, colectivo que agrupa a sindicatos y que se reunirá mañana.

El pasado 13 de noviembre, el Ejecutivo provincial ofreció un aumento del 10% que se aplicará en el salario básico de noviembre, mientras que el bono de $100.000 alcanzará a los docentes que cobren hasta $400.000, en cuotas a partir de diciembre, y los que tienen un sueldo por encima de ese monto percibirán $70.000, en cuotas.

Sobre ese punto, Sosa repudió el manejo de las autoridades del Gobierno provincial debido a que "se va a imponer lo decidido por las autoridades sin posibilidad de discutir una contraoferta por parte de los trabajadores", por lo que reclamó que se de apertura a mesa de "paritaria mensual".

Por otro lado, los docentes alertaron sobre la posibilidad de que el Ministerio de Educación de la Nación, "pase a ser una secretaría" y se solidarizaron "con los trabajadores estatales por su estabilidad laboral y la posibilidad de achique del Estado".

Además, ratificaron la defensa del derecho a la protesta y llamaron a una manifestación denominada "La Marcha del Silencio", que se realizará el próximo viernes por las calles de San Salvador de Jujuy.
 

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.