
El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.
El Gobierno de Jujuy retomó hoy la negociación paritaria con los gremios docentes de la provincia, con la propuesta de un aumento del 10% en el salario básico y el pago de un bono de $100.000 en tres cuotas, el cual se extenderá al conjunto de los sindicatos estatales, según se informó.
JUJUY13 de noviembre de 2023
Fernando Burgos
La reunión se llevó a cabo en la sede del ministerio de Educación de Jujuy, de la que participaron funcionarios provinciales y dirigentes de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).
Según se informó, el aumento el 10% se aplicará en el salario básico del mes noviembre, mientras que el bono de $100.000 alcanzará a los docentes que cobren hasta $400.000 en cuotas a partir de diciembre.
En tanto, los docentes con un sueldo por encima de ese monto percibirán $70.000 en cuotas.
"Nuestro objetivo no era el bono, queremos una recomposición concreta y coherente a lo que venimos reclamando", expresó el secretario adjunto del Cedems Juan Córdoba tras participar del encuentro.
Sostuvo que con este aumento que pretende el Gobierno "no se atiende el pedido de llevar la hora cátedra a $10.000 y el sueldo mínimo a $295.000 para el docente que se inicia".
Por su parte la secretaria general del sindicato, Mercedes Sosa, consideró que el bono "es irrisorio, efímero y no da solución a las demandas" y adelantó que el ofrecimiento salarial será puesto a consideración de la próxima asamblea de afiliados.
De igual forma, Adep llevará a cabo una asamblea para analizar la propuesta oficial.
En tanto, voceros del Gobierno provincial sostienen que los incrementos para el sector, "están por encima de la inflación proyectada a diciembre que sería del 130%".
"Hay una recuperación importantísima con el sector docente", afirmó el contador general de la provincia Salvador Meyer y añadió que "se trabajó para posicionar los salarios por encima de la inflación".

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

Los cursos de oficios impulsados por el Gobierno de la Provincia a traves de la Academia de Ofic9s, tendrán aval nacional

La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Las obras de infraestructuras previstas para el próximo año en el presupuesto oficial 2026, se concretarán en tres rubros bien diferencias: Hídricas, viviendas y rutas, lo manifestó el Ministro de Infraestructura Carlos Stanic.

El encuentro se desarrollará este sábado a partir de las 9 de la mañana en el Barrio Santa Rita. Un total de 34 emprendedores de la economía popular expondrán para la venta, sus productos, pero además habrá espectáculos musicales, charlas y otras actividades recreativas.

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.

En horas de la tarde prestaron juramento los ediles que fueron electos para el periodo 2025-2029 en el Concejo Deliberante Capitalino. Gustavo Martínez lo hizo por la Libertad Avanza y destacó que el "bloque se ocupará de controlar la gestión".

Las obras de infraestructuras previstas para el próximo año en el presupuesto oficial 2026, se concretarán en tres rubros bien diferencias: Hídricas, viviendas y rutas, lo manifestó el Ministro de Infraestructura Carlos Stanic.