DOCENTES CONSIDERAN INSUFICIENTE PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

La Asamblea Extraordinaria del CEDEMs, rechazaron la propuesta del Gobierno de la Provincia y manifestaron que la misma resulta insuficiente en el contexto de devaluación e inflación reinante por lo que, "𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐬𝐭𝐚" aceptan lo ofrecido hasta el momento.

JUJUY27 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
DOCENTES JUJEÑOS DECIDEN SEGUIR DE PARO POR SUS SALARIOS
DOCENTES JUJEÑOS DECIDEN SEGUIR DE PARO POR SUS SALARIOS

Recalcaron que no claudican  en el reclamo de que la hora cátedra ascienda en su valor a $ 6,666 por lo que exige que la paritaria no se extienda hasta el mes de octubre sino que haya un nuevo encuentro en septiembre dado que este fue el compromiso del Gobierno en la última paritaria del 22 de junio. 

La Asamblea reafirmó los reclamos que viene sosteniendo durante el presente año y recordó que el Gobierno mantiene una deuda histórica con la docencia y todos los trabajadores estatales. "En los últimos años perdimos poder adquisitivo en la relación de aumentos e índices inflacionarios en un 120%. Lamentamos que un condicionante para debatir haya sido la amenaza de una nueva aplicación de ilegales e irracionales descuentos por días de paro. Medidas que se tomaron por persecución, criminalización de la protesta y ausencia de paritarias" recordaron en un comunicado de prensa. 

Asimismo, repudiaron que ante la exhibición de datos personales del plantel docente el Gobierno no se haya expedido al respecto y siga sin tomar medidas de protección. 


Por otro lado se resolvió exigir a las Centrales Sindicales de Trabajadores de orden provincial y nacional que declaren un paro ante la devaluación y creciente inflación y que aceleren la convocatoria a Paritaria Nacional de las Centrales Educativas. 

En el mismo sentido solicitaron a la conducción del gremio que arbitre junto a otros sindicatos la convocatoria a un plenario de trabajadores. 


La Asamblea se declaró en estado de alerta y propone campaña de concientización de la situación salarial en las escuelas. También lanzaron una campaña de sensibilización de la actividad docente consistente en registrar sus labores cotidianas y en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. 

La Asamblea reiteró su solidaridad con las comunidades originarias del Tercer Malón de la Paz, apoyo a la causa en contra de la Reforma Constitucional.

Te puede interesar
controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

CEDEMS GREMIO

CEDEMS DENUNCIA INTENTO DE DESMANTELAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.