SAN PEDRO CELEBRÓ LA REVOLUCIÓN DE MAYO Y UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

San Pedro de Jujuy albergó el acto central por los 214 años de la Revolución de Mayo y los 141 años de su Fundación, con la presencia del Gobernador Carlos Sadir.

JUJUY 25/05/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ad9b0a39-6173-4414-80f0-f1b36d56b003-768x512

El primer mandatario provincial y el intendente Julio Bravo participaron del Tedeum que tuvo lugar en la iglesia San Pedro Apóstol y fue oficiado por el sacerdote Daniel Baca.

Acompañado por la Agrupación 25 de Mayo, se procedió al izamiento de la Bandera Nacional y posteriormente la ofrenda floral, por parte del gobierno de la provincia y el municipio.

Luego, el jefe comunal Julio Bravo, agradeció “el acompañamiento del Gobernador Carlos Sadir en esta fiesta tan importante para los argentinos y los sampedreños, porque celebramos el primer grito de libertad de los argentinos que se dio aquel 25 de mayo de 1810 y el 141° aniversario de la fundación de nuestra ciudad”.

Destacó que “estas fiestas nos encuentra a los argentinos viviendo difíciles momentos en la parte social, la parte económica que nos obliga a afianzar como manifestó el padre Baca, los brazos de solidaridad, el trabajo en conjunto, ayudar a los que menos tienen, los que más sufren”.

Bravo remarcó el trabajo en conjunto con el Gobernador de la provincia y todo su equipo de trabajo “más allá de las dificultades que estamos atravesando, que haya tomado la decisión de seguir adelante con una obra importante para los sampedreños como es la obra de reconstrucción de nuestro Mercado Municipal”, comentó.

Por eso “nuestro gobernador en forma conjunta decidimos seguir adelante poniendo todos nuestros esfuerzos con la obra pública en nuestra ciudad, nuestro compromiso de seguir trabajando con todos y sobre todo nuestra gente, estamos acostumbrados a trabajar de manera solidaria”, finalizó Julio Bravo.

El cierre, ante una multitud que desafío el frío matinal, se realizó el desfile cívico, militar y gaucho en avenida República de Siria.

 
 
 
 
 

Te puede interesar
trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto