12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE DOS HERMANAS MENORES

Un hombre que abusó sexualmente de dos hermanas, menores de edad, hijas de su pareja y con las que convivía y  fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 a la pena de 12 años de prisión.

JUDICIALES 28/06/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
tribunal criminal 2 abuso

Se trata de un sujeto identificado como C.L.M.G, quien fue sentenciado por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual simple agravado por ser encargado de la guarda y haber sido cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia y Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la guarda y haber sido cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia en concurso real”, ilícito cometido en una vivienda de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.

 Así lo resolvió el Tribunal integrado por los jueces Dres. Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite – y Sergio Martín González –Juez de Control de San Pedro de Jujuy habilitado- y la jueza Dra. Cecilia Sadir; secretaria a cargo del Dr. Jorge Rodríguez.

 Los hechos

Según la requisitoria de la Fiscalía, el primer hecho fue cometido en contra una menor, quien en ese entonces tenía entre 5 y 6 años de edad, hija de la pareja del acusado.

 Sucedió entre el mes de marzo de 2020 y el 23 de abril de 2021, cuando en horas de la noche, en el domicilio sito en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, el imputado estaba al cuidado de la niña y aprovechando la situación de convivencia, procedió a realizarle tocamientos en sus partes íntimas.

El segundo hecho fue cometido contra otra de las hijas de la pareja del acusado, quien en ese momento tenía 7 años de edad. Sucedió el día 24 de abril de 2021, en horas de la mañana, en el domicilio mencionado anteriormente, en circunstancias en que la pareja del acusado dejaba a su hija al cuidado del mismo.

El hombre, aprovechando la situación de convivencia, abusó sexualmente de la menor.

Procedimiento especial

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y los abogados defensores.

Como fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Javier Sánchez Serantes; y como querellante la Dra. Gabriela Arellano López, del Centro de Asistencia a la Víctima.

La defensa técnica del acusado C.L.M.G. fue ejercida por el Dr. Benito Enzo Quispe.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Te puede interesar
incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

Lo más visto