SIETE AÑOS DE PRISIÓN PARA EL ABUSADOR  DE UNA MENOR

La justicia jujeña condenó hoy a 7 años y 6 meses de prisión a un hombre que abusó de una menor de edad en enero de 2017, tras convencerla de subir a su vehículo e intentar llevarla a un lugar alejado, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 11/04/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-3-Juicio-a-JOT-por-Abuso-Sexual-con-acceso-carnal-11.4.23-768x369

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, que encontró al hombre, identificado como J.O.T., como autor material y responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

El hecho, según las fuentes, ocurrió alrededor de las 23 horas del 28 de enero de 2017, cuando la víctima, menor de edad, se encontraba junto con su madre afuera de un conventillo situado en una zona rural de Los Lapachos, localidad del sur provincial.

En ese momento, el acusado arribó al lugar en una motocicleta, convenció a la menor de subir al vehículo y se dirigieron hacia la localidad, pero al arribar, el hoy condenado continuó conduciendo, por lo que la menor le preguntó a dónde la llevaba y le pidió regresar a su hogar.

El sujeto, tras intentar engañarla, aceleró la motocicleta pero perdió el control del vehículo, lo que produjo que ambos cayeran al suelo. En esos momentos, si bien la víctima intentó huir, el hombre lo impidió y avanzó en abusar de la misma, amenazándola con que la iba a matar, luego de lo cual escapó del lugar.

La condena se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó procedimiento especial establecido en el Código Procesal Penal de la provincia, por el cual se omite la recepción de pruebas, debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el fiscal interviniente y la defensa.

En ese marco, el Tribunal integrado por las juezas Ana Pérez Rojas - presidenta de trámite - y María Nallar, y el juez Mario Puig resolvió condenar a J.O.T. a cumplir la pena de 7 años y 6 meses de prisión y ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario de la provincia.

Además, una vez firme y consentida la sentencia, deberá obtenerse los perfiles genéticos del penado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

Te puede interesar
tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.